The Mean Machine…

Poco he sabido yo de futbolistas que luego del retiro se convirtiesen en actores y llegarasen a establecer una carrera firme, ese es el caso de Vinnie Jones ex futbolista britanico que pasó por equipos como Chelsea en la isla y representó internacionalmente a Gales, quizá no fue muy destacado en su faceta de mediocampista en los equipos con los que jugó pero era bien sabido que Jones era un tipo de cuidado y de una conducta en el campo que sobresalia no por simpatizar mucho con el «Fair Play» incluso «The Mean Machine» ostenta el record como el jugador mas rápidamente amonestado(3 segundos).

En 1987 jugando para Wimbledon, protagonizó el retrato del año junto a Paul Gascoine(otra fichita del fútbol ingles) cuando mientras seguro menos lo esperaba, la camara captó al buen Vinnie aplicandole tremenda tortura a Paul quien jugaba para Newcastle United.»Una imagen vale mas que mil palabras»…

Por si lo estaban pensando, si este señor acabo con la carrera de algun jugador, sino preguntenle a Gary Stevens quien jugando para Tottenham(donde hoy juega Gio) a principios de los 90 sufrió una falta propinada por Jones de la que las  lesiones consecuentes le marginarian del fútbol. En 1992 fué el presentador de un polémico video producido en Inglaterra que se llamaba «Soccer´s Hard Men» en el que cualquier enfermo podía disfrutar de un festin de patadas y jugadas criminales en el fútbol, el descaro de Vinni llego al punto en que el jugador entrevistado durante el video revela trucos para sacar desleales ventajas durante un partido. Luego de esto fué suspendido algunos meses por la F.A.

Luego del retiro Guy Ritchie director de cine lo invito a ser parte del reparto de «Lock, Stock and Two Smoking Barrels» y mas tarde apareció tambien en «Snatch» del mismo director britanico, ademas a participado en cintas hollywoodenses como «Gone in 60 Seconds» o «X Men».

La que les contaré ahora se llama en su titulo original «The Mean Machine», en México se le puso «Tiro Penal» y tiene algo de sentido puesto que aunque no hay un solo Penalty en la peli la trama se desarrolla mayormente en una carcel inglesa. Danny Meehan ex jugador  de fútbol interpretado por el mismo Vinnie Jones, cae a la carcel luego de escandalizar las calles de Londres manejando en estado de ebriedad y por golpear a un policia que le seguía. Esto solo es la gota que derramó el vaso pues el retiro prematuro de las canchas para Danny Meehan se debe a que fué expulsado de su equipo luego de amañar un partido internacional que por su tranza perdió Inglaterra contra la selección Alemana; es esta situación la que le causara muchos problemas dentro del bote pues los internos ingleses, grandes fanaticos del balónpie toman a Danny por traidor.

Pero al mas puro estilo de pelis como «Golpe Bajo» o «Escape a la Victoria» la oportunidad de redención llega atravez del fútbol pues el Director del recinto penal espera que el exjugador ahora prisionero ceda a entrenar el equipo de futbol de los guardias del bote. A lo que Danny accede con la condición de que se realize un esquisito partido de preparación entre Internos y Guardias.

Aqui hay mucho fútbol y como no bastantes referencias a los incidentes que Vinnie Jones protagonizó en su etapa de futbolista, en el reparto aparecen además Danny Dyer protagonista de «The Football Factory» otro gran film sobre fútbol hecho en Inglaterra, y Geoff Bell como uno de los guardias, luego este  repite de malo malote en la de «Hooligans» como el sádico maniatico Terry Hatcher. También el famoso Jason Statham como «The Monk» en un papel bastante divertido. La película es una comedia muy agradable, sobretodo para los amantes del deporte mas bello del mundo seguro ellos lo disfrutaran mas que ellas, no se a mi me gustó para pasar un buen rato de desestres ademas el Vinnie Jones me cae muy bien.

2 respuestas to “The Mean Machine…”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. […] hmmm Maggie Grace que salía en Lost y Danny Dyer que vi en “Football Factory” y “The Mean Machine” (muy buenas esas dos) y bueno pues me dispuse a verla, por cierto que me llamó mas la […]

Deja un comentario