The Dark Knight Rises…

Con la finalización de una de las trilogías mas anunciadas, en el largometraje mas esperado del año se puso fin a un sin número de teorías respecto a personajes, argumento y calidad. The Dark Knight Rises fue estrenada hace una semana en gringolandia y apenas llegó a las salas de la provincia mexicana la madrugada del viernes… tratando de evitarme el común congestionamiento de espectadores en la premier asistí a la última función subtitulada del viernes, en pantalla de tamaño decente e irremediablemente lejos del alcance de una IMAX, que es el formato para el que fue concebida esta peli. Para mi beneplácito la gente se aglutino en las salas donde se ofrecía la versión doblada y pude disfrutar como Dios manda de una película que personalmente espere con obsesivo fervor.

Sin “spoilerear” puedo decir que el inicio de la película sigue la linea de la introducción en prologo, al estilo del Joker en la segunda entrega, esta vez Bane logra impactar de manera exitosa con una singular furia encausada. Las comparaciones no podrían hacerse esperar es ahí donde a mi parecer Bane tiene sobre todo en los primeros tres cuartos de la pelí un peso mucho mayor que el que alcanzó Heath Ledger como “el guasón”. Bane un personaje con una interesantísima historia en el comic y reivindicado por Chris Nolan en esta entrega final de su trilogía del Hombre Murcielago luego de lo hundido que el personaje quedó con la adaptación noventera de Joel Schumacher. El “pero” existe claramente en el último cuarto de la peli donde en mi particular punto de vista se desinfla un tanto la adaptación en el personaje, lo que no le quita a un espectacular Tom Hardy la oportunidad de arrojar una estupenda actuación… en Bane puse mucho de mi expectativa y no me defraudo como personaje, pero el guión no fue del todo justo con el al final del film. Cada escena en la que Bane aparece es imprescindible, y la mejor pelea que Batman tiene en toda la saga la tiene con este Bane.

Sin embargo el Guión de Jonathan Nolan, hermano del realizador, y colaborador en toda la saga del Caballero Oscuro tiene genialidades constantes en los diálogos que se encuentran el las primeras horas de la pelí… si, con una duración de 2:40 hrs The Dark Knight Rises se a plantado en las salas y seguro estoy de que la gran mayoría del publico aun sale con ganas de que dure mas, mas allá de que se critiquen algunas inconsistencias en el argumento y que se expliquen a excesivo detalle muchos “por que?´s” de la trama.

Creo que las actuaciones en general son excelentes, lo que se debe esperar siempre de gente como Bale, Caine, Freeman, Oldman y dignas tambien del creciente talento mostrado por Gordon-Levitt y Hardy… a salvedad de   quedar encerrada en un papel encajado a fuerza (según mi personal punto de vista)  Cotillard tiene un desenlace bochornoso. Hathaway un poco por encima de lo correcto.

La espectacularidad con la que se despliegan las escenas tienen para mi el tinte de mayor peso en lo exitoso que este film será, es ahí donde el merito de Christopher Nolan obtiene su reconocimiento… es el el autor de esta saga que para muchos y me incluyo; es la mejor en la historia del cine de superhéroes… en un final épico como tanto se presumió mas que definitivamente deja a todos con ganas de mas…

4 comentarios to “The Dark Knight Rises…”

    • carbafresh Says:

      Leí el post, muy divertido la neta… pero muy injusto en el juicio, de acuerdo en que las “desadaptaciones” descomponen un poco varias cosas.
      Saludos

    • carbafresh Says:

      demasiado dificil que hoy en día se encuentre una adaptación de un comic donde se respete la historia de cualquier personaje, aunque si podria en algunos casos ser mejor cambiarla un poco, definitivamente no estando muy satisfecho con las modificaciones al personaje en este caso de Bane

  1. ¿Qué caso tiene hacer una película de un personaje si no respetas su historia? Si vas a hacer lo que se te antoje mejor crea un nuevo personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: