León v.s. Irapuato J8… Apertura 2011

De alguna manera este clásico bajo en su difusión, en años pasados el partido llenaba bastantitos espacios deportivos a nivel nacional y ahora hasta parecieron esconderlo. De algún modo empiezo entonces a pensar que ya el negocio de la Liga de Ascenso empieza a ser redituable para los medios y entonces las guerras de rating comienzan a despegar. TVC Deportes tiene de su lado la balanza, pero este semestre el Clásico del Bajío salió de sus bolsillos y a Fox le voltean a ver todos con la peor cara…

Del juego, como casi siempre al límite pasional, mas para las aficiones que para algunos jugadores. En esta edición vi a un León con poco espíritu y solo me pareció verle algo de orgullo a Poncho Blanco, Alejandro Corona y Oscar Mascorro; aunque ello no quiere decir que dieran un buen juego. Pienso que Irapuato jugó su mejor jornada y que siendo así justo en medio de la tempestad panzaverde a los locales se les anuló deportivamente.

El estadio León luce de pelos sin rejas y sin embargo parece que el beneficio deportivo será menor que el administrativo para las arcas de sanciones por la Femefe, luego de una temporada sin rejas en Irapuato no recuerdo haber visto un comportamiento de afición tan reprobable como el que vi en la capital zapatera, por todos los sectores llovieron objetos hacia la cancha. A la afición visitante dentro del “tiro al blanco” diseñado por una de las ex directivas leonesas, nos cayeron vasos, monedas, piedras, bengalas y hasta ¡¡¿escobas?!! Luego además debimos esperar mas de media hora para salir del estadio sin que por ello no siguieran los normales intentos de agresión al exterior del inmueble. Por lo demás creo que saldo blanco como suele suceder en estos encuentros, realmente hay poca violencia en los juegos entre Irapuato y León.

A la Trinca le vino sorpresivamente bien el regreso de Cuauhtemoc Blanco, como muchos esperaban el “Temo” no querría perderse lo que podría ser su último clásico, si fue por imposición o no importa poco, Blanco con todas sus limitantes físicas dio uno de sus mejores juegos con el Irapuato. Pero si debo catalogar al mejor jugador del encuentro, ese sería apenas por poquito José Cruz Gutierrez. Pepe peló muchos balones en solitario, aunque los espacios para el ahora fueron mayores y en mejor condición, pudo ser por la displicencia de la zaga esmeralda, o por las marcas que con todo y todo roba Blanco, su gol fue un merecidísimo premio y espero que siga ese camino de ídolo que esta recorriendo, de momento con 6 goles está muy cerca del liderato de goleo.

El desempeño de Pepe Cruz no habrá sido posible sin el trabajo de dos pilares del equipo que el sábado le pisaron los talones en rendimiento a Cruz Gutierrez, con mucho gusto considero a Jorge Manrique y Juan Carlos Arellano imprescindibles en la titularidad, hicieron un partidazo ambos, sin duda lo hicieron con los colores en el corazón, Arellano además puso el pase de gol. También se merecen su mención especial y reconocimiento de la afición Mendez, ¡Pinto! y si… Caniza.

Del arbitraje me vuelvo a ir de un clásico con peros… un gol anulado del que aún no encuentro explicación, además de que poco se ha hablado de que anti reglamentariamente Irapuato jugaba con 10 cuando recibió el gol del empate, y es que mientras Esteban González abandonó el terreno de juego, Ulises Mendivil que relevaba fue inexplicablemente retenido por el arbitro en la linea de cambio hasta que León aseguró un punto que no merecían.

Viene Necaxa, con muchos minutos de menor por sumar (111 por partido) y rezagados en la tabla (hoy quedaríamos fuera por minutos de menor) Irapuato debe mejorar mucho sobre todo de visitante, espero que los partidos se jueguen todos con el carácter con que se jugó el clásico, y por que no encontrarnos a León en liguilla para desquitar el mal sabor de boca que dejó el “saqueo arbitral” de esta jornada.

Una respuesta to “León v.s. Irapuato J8… Apertura 2011”

  1. Irapuato tiene todo lo necesario para ser grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: