Irapuato v.s. Mérida… J7 Apertura 2011

Un estadio lleno de gente oportuna en algunos casos, que aprovecharon una promoción grosera, gente que además exige sin derecho y un par de equipos secos y fregados en diferentes maneras se hicieron notar en el Estadio Irapuato. Por un lado Mérida que hace tan solo 3 años jugó como en sueño, campeonó y sucumbió en el último paso ante Queretaro ahora se hunde bajo el yugo del cáncer llamado Grupo Pegaso al fondo de la tabla, por otro lado Irapuato y su afición que no perdona, que sabe que no se juega a nada y que aunque marchemos 4º general comprendemos que nuestra suma de puntos esta acumulada a costa de los equipos más débiles que el calendario nos aventó primero.

La neta aún con los tres puntos y un gol de último minuto que no vieron gran cantidad de aficionados tibios, gorrones y reprobables; me fui triste del estadio, ni me tomé las cheves a gusto, ni disfrute mi asistencia a plateas (pagadas por supuesto) y para colmo afuera del Estadio me topo con la arrogancia en máxima expresión protagonizada por Adrián Martinez que asistido por un güarura de “Grupo Halcones” se deshacía de todo aficionado que solicitara un autografo, foto o simples saludos, bueno el semi-inocente güarro tuvo que empujar a trompicones a niños que el mal llamado “grande” ni si quiera meditó regalar una mirada desde su 1.91 de estatura… ya roba en economía al club, entrega profesional y puestos para menores… este viejito de casi 42 años ya no me cae en gracia nunca más.

Caso contrario al de Ariel González el ídolo en receso futbolístico desde las tribunas salió como cualquier civil y aun sin merecer la molestia tardó mas de 20 minutos en cruzar la Av. Guerrero que dicho sea de paso, queda cerrada los sábados antes y después de los juegos del Irapuato, la razón de su tardanza fue la admirable calidez y amabilidad con la que trató a todo aficionado que inevitablemente le reconoció.

A nuestro D.T. Omar Arellano, me lo encontré por la mañana de hoy cuando con compañeros del Foro de la Liga de Ascenso partíamos a León para cumplir un compromiso contra nuestros vecinos en el previo al Clásico, a Arellano ya no le puedo reprochar culpa en el ámbito personal, se portó muy bien con la banda y se tomo fotos con nosotros, pero debo decir… mas bien repetir, que no estoy de acuerdo con su estilo de juego, y no me ha gustado incluso desde que dirigía a Necaxa, solo un delantero en casa es bastante cobarde, ahora si incorporó menores desde el inicio incluso se sumaron 128 minutos en un solo juego saliendo del último puesto del rubro, debutó de buena forma Gustavo Guillen de 17 años que por cierto se formó en la escuelita de Cuauhtemoc Blanco y se contó con la aportación de los ya conocidos Coronado y Arriaga.

Pancho Razo también fue sorpresa, en la grada se podían ver a Margario González y Cheche Hernández que parecen borrados. De cualquier modo se jugó mal, en defensa pasamos muchos sustos, a Caniza cualquier chavo le gana en velocidad y a Razo muy a mi pesar le fue mal también.

A pesar de todo no puedo terminar la entrada sin agradecerle a Pepe Cruz su entrega y el coraje con que peleó ese último balón para marcar gol, de verdad espero que haga su camino hacia el recuerdo eterno de esta afición con mas goles y grandes actuaciones.

Viene el clásico del Bajío, los verdes están entrando en crisis y se quedaron sin técnico la semana pasada, Irapuato de visita no es la gran cosa y hasta donde parece no habrá trabas en la venta de boletos para el juego del sábado próximo. La afición fiel se preparará y espero de verdad que un triunfo ante el mayor rival deportivo fuera de casa pueda remendar algunas de las faltas que estamos sufriendo los freseros de corazón.

Gracias al Canal Oficial del Club Irapuato por el video.

2 comentarios to “Irapuato v.s. Mérida… J7 Apertura 2011”

  1. Casi siempre estoy de acuerdo con tus apuntes, pero hoy no. Creo que en esta si te ganó el sentimiento personal, Razo dio el peor partido de su vida, se vio bastante mal el chavo, a diferencia de Martínez, que mamón o lo que sea sigue mostrando reflejos.

    ¿Aprovechaste para hacerle sentir a Arellano tus inquietudes?

    Cómo les fue vs revolución_verde_gto y demás secuaces????

    • carbafresh Says:

      Que onda, yo se que si se vio mal Razo, lo mencioné también en el post, debo decir que a Adrián ya le tenía acumuladas varias.
      A Arellano no le comentamos nada fuera del partido de foristas, lo vimos cargando gasolina en la salida a León donde también nosotros estábamos llenando tanques, accedió amablemente a tomarse unas fotos y le pareció interesante la manera de “calentar” el clásico.
      Lamentablemente el partido de foristas le sirvió de revancha a los vecinos y empataron el global con un 4-1, incluso se adjudicaron la supremacía por goles de visitante.
      Saludos y gracias por opinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: