Irapuato v.s. Celaya… J3 Apertura 2011

¿¿¿ Clásico Joven???, así anunció la directiva este juego y en conjunto con los medios locales pretendieron vender este partido como un clásico siendo en realidad un partido de rivalidad regional. Atrás quedaron los enfrentamientos en primera división entre estos equipos a principios de la pasada década y la relativa equidad entre planteles que para aquel entonces mantenía a ambas escuadras entre las mas reducidas de la Liga, hoy Irapuato tiene una nómina que sin problemas triplica la de Celaya; incluso la presente plantilla de la Trinca debe ser una de las mas elevadas en valor económico en la historia del club. Siendo así se esperaba una entrada de clásico, una que llenase el estadio, aunque la campaña publicitaria  no entusiasmo tanto a locales como si lo hizo con los foráneos, pues celayenses viajaron al por mayor e hicieron una de las mejores entradas en años de una afición visitante acá en Irapuato, cosa que además hicieron destacadamente pues con excelente comportamiento se dedicaron a apoyar a su equipo.

Luego con lo que hablábamos del plantel también era de esperarse una superioridad notable de un equipo sobre otro en la cancha, mas contrariamente Celaya primero equilibró fuerzas y luego a base de entrega, juventud y velocidad abrió el marcador con un gol de penal bien marcado y cometido tontamente por Carlos Pinto. La pena máxima por cierto muy bien cobrada por Jesús Mendoza.

El segundo tiempo cambió las cosas, como de costumbre la grada incremento el número de aficionados de ambos bandos y fue hasta que la lluvia comenzó a caer que Irapuato despertó, ya Hacha Valadez estaba en el terreno de juego y luego de la lesión de Juan Carlos Arellano en la primera parte se sumó junto con Margarito González la segunda sustitución. Precisamente Hacha mostró a base de garra buenas jugadas que en lo sucesivo abrieron la cancha a favor de Irapuato, una combinación suya con Pepe Cruz termino en el empate marcado por el verdadero hombre de confianza para el Técnico… Tilón Chávez. Un par de expulsiones sufridas por Celaya desbalancearon totalmente el juego y ya con displicencia defensiva del visitante Jonathan Miramontes le puso dificultad a su disparo para marcar el mejor gol de la jornada en todo el fútbol mexicano, mismo que trascendió hasta medios nacionales que pocas veces se fijan en la Liga de Ascenso. Por ahí del minuto 55′ Irapuato ya tenía la ventaja en el marcador y de hombres en la cancha, parecía el justo momento para quemar el último cambio sumando minutos a la regla de menores y sin embargo Arellano lo evitó hasta después del 80′ ya con una ventaja de 3 – 1 gracias a otro gol sin marcas encima esta vez anotado por Denis Caniza.

Irapuato consigue su segunda victoria en fila la primera del torneo en casa, es turno de visitar a Cruz Azul Hidalgo y los cementeritos no son rival fácil. Preocupa que en zona defensiva aún no se ve conjunción Mario Mendez no es central y se le nota incomodidad moviéndose tan abajo y con tanta responsabilidad, ahora probablemente falte desde el inicio Puchi Arellano. El otro renglon delicado es la regla de menores, la Trinca aparece en el último puesto con solo 11 minutos y 989 por acumular en solo 12 juegos el resto son matemáticas sencillas, se necesitan poco mas 8o minutos por partido y Ramón Arriaga solo está sumando el 50%. La otra es que los goles los anotan defensores y mediocampistas, urge la habilitación de Mendívil, esperando que lo haga de buena manera; o que Hacha y Pepe Cruz empiecen a entregar su cuota goleadora.

vídeo por cuervopublicidad

Ya para acabar dejamos los datos curiosos, el mejor de ellos sin duda la presencia de Ariel González en la zona de palcos Norte, quien al ser reconocido recibió ovaciones de la afición de aquel rumbo y saludó con una sonrisa en el rostro… muy por debajo me tocó observar a Cuauhtemoc Blanco casi escondido en el palco de “Visitas destacadas” y saludando a la poca afición que le hizo fiesta casi a regañadientes. Mas arriba en el palco de la directiva local alcance a ver a Omar Arellano Riverón, vástago del entrenador fresero y recientemente seleccionado nacional; a este ya lo había visto en el estadio la anterior ocasión en el marco de una final donde su padre era nuestro enemigo y consiguientemente vencedor. Una vez finalizado el encuentro me tope con el mas curioso de todos los caso, en el estacionamiento aledaño al estadio parte norte se encontraba listo para partir lo que parecía el autobús del equipo visitante, la verdadera sorpresa fue enterarme de que los rótulos que le adornaban no eran del Celaya, sino de los extintos Albinegros de Orizaba.

Una respuesta to “Irapuato v.s. Celaya… J3 Apertura 2011”

  1. ;D pumas va de lider en la primera, aca ya los esperamos ojala para el sig año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: