Irapuato v.s. La Piedad…. J1 Apertura 2011

Alguna vez en la mismisima Primera División Nacional se jugó un Irapuato vs Reboceros en el Estadio Irapuato, también en aquella ocasión se marcaron cinco goles aunque el gusto de recordar aquel juego es que los cinco fueron a favor de la causa fresera, si no me equivoco cuatro de esos goles fueron marcados por la una figura de leyenda: Christian Ariel “el tractor” Morales Yaniz. Apenas el sábado vimos cinco goles de nuevo en otra versión de el semiclásico regional aunque este juego careció de la categoría de Primera división, le falto una figura de leyenda al cuadro fresero y de hecho solo 2 de los cinco goles beneficiaron al equipo de casa.

Así que el inicio de torneo para Irapuato no pudo ser peor, la presentación del equipo para el Apertura 2011 mostró un cuadro con una merma emocional muy marcada, vimos a un Irapuato carente de carácter, sin una figura reconocida y apreciada por la afición ademas de Jorge Manrrique quien a pesar de su disciplina táctica ante el desastre de media cancha que planteó Arellano con Carlos Pinto y el Tilón Chavez y a pesar de su buen juego no convenció al técnico que no le permitió completar los 90 minutos.

La delantera en verdad tiene pocos pecados, hizo lo que pudo con los balones que tuvo. Pepe Cruz peleó lo suficiente como para marcar un par de goles y Esteban González vio reducido su campo de juego porque el Tilón también buscó pisar las zonas de creación que le gustan al argentino, creo que Esteban debe jugar mas retrasado y Pepe acompañarse de otro delantero. El Hacha Valadéz entró con ganas y me gustó su entrega, quizá suena alocado pero con los delanteros que tenemos yo veo al guanajuatense de titular.

Abajo la Trinca es un desastre, para confirmar esto solo hace falta ver la tabla de goleo individual y buscar a los responsables de que ¡¡¡Roberto Nurse!!! sea el líder, creo que Arellano cometió un error haciendo capitán a Denis Caniza, el paraguayo fue el que mas falló en la zaga, Margarito González y Britez no se salvan, aunque Margaro puso pase de gol; pero de momento vimos a Caniza mostrando pocos merecimientos para ser titular, mucho menos capitán del equipo, muchos vimos a Juan Carlos Arellano calentar el banquillo e incluso a Pancho Razo… ambos tienen un poco de ese carácter que hace falta en el equipo lástima que ambos sean defensas.

Hay que destacar algo de el técnico, de momento muestra interés en los menores y en el partido tuvieron minutos Ramón Arriaga, y Abraham Coronado, del primero se habló antes aquí; de el segundo pocos sabíamos que había llegado a Irapuato, es un jugador muy interesante también que en su historial ya tuvo paso por selecciones menores y con 19 años suma todos sus minutos a la “regla de menores”. Hablando de menores que envidia le tengo a los Reboceros, en sus filas tienen muy bien valorado a Kevin Favela que con su 9 en los dorsales estuvo detrás de al menos dos de los goles de Nurse, será titular a lo largo del torneo con seguridad y debido a sus 20 años en media temporada tendrá el solo acumulado el requisito, Cristobal Ortega lo tuvo en Orizaba y lo tiene bien contemplado, una lástima que Irapuato lo dejara ir.

Juan Hernandez, el “cheche” a quien defendí como la mejor contratación dio luz y sombra, un excelente desborde suyo terminó en el primer gol del Irapuato, pero dos pifias suya fueron causante primario de gol en contra. La Mermelada dio buen “juego” se ve que muchos de ellos traían gargantas ansiosas por volver a la cancha y la afición en general respondió tibiamente con una entrada de poco menos de tres cuartos de estadio. Yo anduve por la puerta 7, desde ahí me di chance de ver con buenos ojos el recién estrenado “Restaurant V.I.P.” si se ve que quedó chingón a ver cuando ah2orro un tostón para darme ese lujo.

Video Cortesía del Cuervo Jaibo:

Se visita a Veracruz ex-equipo de nuestro DT y del “cheche”, del otro capitán “patito” entre otros, los jarochos vienen de perder como visitante ante Pumas Morelos, esperemos que Omar Arellano tenga la capacidad para corregir los errores que se presentaron ante reboceros y que empecemos a sumar algunos de los escasos puntos que esta versión del Apertura en la división de plata tiene para otorgar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: