Bicampeón Sub-17…

Ya puede estar de más felicitar a esa selec de jovencitos o mas bien de niños que ayer alzaron para México la segunda Copa Mundial de la categoría, me quede con las ganas de que sacaran una camiseta con dos estrellas bordadas sobre el escudo con la leyenda Sub-17, así picarle un poquito mas el orgullo a algunos jugadores de la mayor que están muy maleados por el fútbol moderno y sus tentaciones extracancha.

Por ahí Roberto Gomez Junco, comentarista para Televisa y que generalmente tiene muy atinadas opiniones se salió con la suya dándole algo así como una patada en los güevos a la Fede y miembros del duopolio televisivo cuando durante los festejos declaró con palabras mas o menos que” aquí se veía como no anteponer lo comercial y económico sobre lo deportivo daba grandes frutos”, estos muchachos juegan un mundial y no se ven en la necesidad de sacrificar tiempo de concentración o entrenamiento en spots televisivos o “haciendo sandwich”… además entre lo que comentó Gomez Junco resonó la oportunidad que tuvo esta sub 17 de jugar en giras por Japón, Europa y Sudamérica en lugar de hacer dolares con amistosos en Estados Unidos…

Ganar un título mundial en casa y en un marco como el generado ayer en el Estadio Azteca estuvo super chingón, estos chamacos cumplieron un sueño sin distracciones, ahí se ve el fútbol genuino, el limpio y de corazón habrá que cuidar mejor a esta generación, la anterior sub 17 Campeona, lo hizo bien no todos triunfaron pero hoy podemos ver con mucho futuro a Giovanni Dos Santos, Hector Moreno, Efraín Juárez y parte de la misma generación Pablo Barrera y Javier Hernández, si todo va bien en unos años tendremos una mezcla de experiencia y juventud en una selección mayor compuesta por dos generaciones ganadoras de Mundial.

De momento a celebrar y comenzar la semana con ese buen sabor de boca, en menos de un mes Copa de Oro y Mundial Sub-17, ya también Vanessa Zambotti ganó medalla de Oro en la Copa del Mundo de Judo y en el Mundial de Fútbol Americano México ya se despachó a Alemania el viernes y ayer a Australia nada mas 65-0, en torneo que se disputa en Austria… así que esperemos campeones mexicanos para rato.

3 comentarios to “Bicampeón Sub-17…”

  1. Creo que algo que se debe valorar mucho es el trabajo de equipo que se tuvo durante todo el torneo. Cada quien dentro de su posición y labor, hizo las cosas como debían. No se puede hablar de Julio Gómez, sino se resalta el torneo de Tostado, o de Marco Bueno, sin dejar de lado el estupendo relevo de Jovani Casillas. Así, podemos ir desde el portero que se comió un gol VS Francia, pasando por Briseño y el partidaso que hizo contra Alemania, el manejo del balón de Espericueta, la capacidad de retención de Marco Bueno y sus goles en conjunto con Fierro…retachando con la madriza que se metió Gomez…vemos un Equipo Mexicano con mayúsculas. Porque el Potro no se apendejo como Aguirre en sus dos mundiales y supo a quien sacar y cuando hacerlo. Porque no existe un jugador egocentríco como Dos Santos, ni nadie que quiera alzar la mano para verse más que los demás.

    Salud por el campeón.

  2. mesosoma Says:

    Campeones del mundo sin duda

  3. gran reporte amigo…siempre está bien saber algo más te dejo mi link por si quieres pasarte http://futtrol.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: