Pirates of the Caribbean on Stranger Tides…

Ya fui a ver la última entrega de los Piratas del Caribe, no es que me encante la franquicia, que me muriera por ver nuevas aventuras del Capitán Jack Sparrow o que fuera la única opción… de hecho es por que mi esposa si es fan de la saga…

Tampoco me molesta pasarme un rato de entretenimiento con manufactura Disney y pues la trilogía que precede al film tiene muchas cosas buenas aunque descendiendo en calidad con cada entrega… lo que esperaba se rompiera con esta cuarta peli.

El renacimiento de la saga fue basado por los mismos guionistas de las tres entregas anteriores en la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, Jack Sparrow con su particular estilo buscara como de costumbre un barco para conseguir tan valioso tesoro, por supuesto que no es el único tras la Fuente de Vida y tampoco competirá en una carrera de dos sino de cuatro. Es así que españoles, ingleses y la tripulación del Capitán “pirata temido por piratas” Barba Negra se interpondrán a Sparrow o mas bien el personaje de Johnny Depp trastornará los planes de cada navío.

La neta estuvo decepcionante, queda la impresión de que se acabaron las ideas, se pretende sustituir el rol de los personajes que antes interpretaban Orlando Bloom y Keira Knightley, por un sacerdote totalmente fuera de lo lógico y una sirena “vampiro” que hay que decir muy muy guapa pero en un personaje que de trascender será mas que burlesco.

Sparrow sigue con lo suyo, los escapes originales y espontáneos ya resultan predecibles y la acumulación de golpes, patadas y espadazos dejan muy poco tiempo para contar una historia. Creo que el personaje Muy Bien concebido por Johnny Depp está cayendo lastimosamente en un desgastado héroe simple… y no es que Depp presente una mala actuación sino que el guión de la película abusa de lo que ya se creó antes y deja caer mas peso del normal en los hombros del singular protagonista; a mi parecer el personaje de Hector Barbosa es ya en esta entrega mas interesante y espontáneo que Sparrow.

Mucho se habló del cameo de Keith Richards en la anterior pelí, pero repetirlo esta vez ya es como ver a Stan Lee en las películas de Marvel, aunque en “Navegando aguas misteriosas” se aparece Judy Dench en una secuencia que deja ver un poquito de “buen gusto” y frescura, lo malo es que poco a poco queda en el olvido.

Otros actores de talla que se incorporaron a la saga de piratas son Ian McShane como Barba Negra y Penélope Cruz como una mujerzuela de la que no logro recordar el nombre… a, claro Angelica… el primero como uno de los villanos mas tibios de la historia, si se queda como pendejo al lado de Bill Nighy (Davy Jones) y de Geoffrey Rush (Hector Barbosa) y la contraparte femenina de Sparrow completamente irrelevante.

Esta si yo no la recomendaría… es la debacle de una buena historia, y también un ejemplo mas de lo que sucede cuando una producción deja de interesarse en hacer buen cine de entretenimiento y se centra en solo hacer dinero, la mejor opinión que puedo dar la resumo a: es la peor película de la saga.

5 comentarios to “Pirates of the Caribbean on Stranger Tides…”

  1. reptilio Says:

    Yo aun no me animo a ir a verla

    3 cosas sorprendentes:

    – sirenas vampiro?
    – se quedaron bien cerca de la 1ra amigo, para la proxima los esperamos acá…
    – ¿casado, esposa?

    Eso si no me la esperaba

    Suerte!

    • carbafresh Says:

      si ps son sirenas con colmillos y ruidos acá como de vampiro…
      Chale lo de la primera ahora se ve un poco mas difícil, Necaxa pone mas que competencia y todo mundo cree que por fuerzas oscuras ya esta apalabrado su regreso en un año…
      Si, felizmente casado voy para 2 años y esperando ya un bebe.
      Saludos

  2. reptilio Says:

    Muchas felicidades carnal!

    ;D que todo ande como lo planeaste

    yo creo que para el jueves de la siguiente semana sale mi post de esta peli, pero concuerto contgo, es la peor de todas…

  3. Hola!! llegué acá por el post de reptilio, jeje. Sin duda esta peli queda muy mal parada respectro a las otras, ni el tiempo que la estuve esperando con ansias. Y bueno, la verdad es que las sirenas sí me gustaron, creo que eso es lo mejor del filme…

    • carbafresh Says:

      A veces sucede con las franquicias y despues de una triología muchas veces ya no es bueno esperar mucho de las cuartas partes… aunque pueden haber sorpresas como la última de Fast & Furious, gracias por comentar saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: