Irapuato vs Correcaminos J6… Clausura 2011

Muy claro aún para mi esta el recuerdo de la última visita que los Correcaminos habían hecho a Irapuato, en aquel entonces una grave crisis de vestidor marcaría la salida por la puerta de atrás al entonces DT Batocleti, para el juego del pasado sábado no andábamos tan mal pero como que el vestidor actual no podía presumir mucha armonía, ni Nacho Rodríguez mucha estabilidad. En aquella fecha 10 del Bicentenario 2010, Correcaminos nos ganó en propia cancha al son de 1-3, los goles del Corre fueron de Erick Marín, Lazzarini y Leo Castro; por Irapuato descontó Nicolás Saucedo que festejó como si el corazón quisiera salir y besar el escudo en su mismo pecho.

Hoy Saucedo es parte del plantel de Correcaminos, además es el goleador del equipo y junto a Diego Olsina figura como ídolo en Cd. Victoria. Como quisiera que en este torneo y este equipo jugaran aún ese 10 y ese 22, al fin para mi hay un par de extranjeros que sobran…

El sábado llegué como acostumbro apurado al estadio, me gusta estar ahí tan temprano como sea posible pero esta vez algunos inconvenientes me permitieron llegar solo 45 minutos antes del silbatazo inicial. Mi sorpresa y desagrado vino cuando divisé filas monumentales rodeando el perímetro del Estadio Irapuato, la entrada permaneció tan lenta que debí proceder a colarme por la mala cuando el partido ya llevaba unos 10 minutos de juego, el estadio aún no se llenaba y sin embargo al momento de ingresar mucha gente permanecía formada, por lo que a los 20 minutos del primer tiempo el inmueble ya lucía lleno y animado. Como extra una pequeña porra de los tamaulipecos, viajó hasta tierras freseras y pintaron un poco mas la bella noche futbolera, el partido tenía todos los ingredientes.

Sin embargo la primera mitad no tuvo goles, si marco varias oportunidades de ambos cuadros, sobre todo de los locales, pero los visitantes apretaban muy bien en los entrañables tachones de Olsina que manejaba los hilos en media cancha y Saucedo que puso en en constantes aprietos a los zagueros. Por el otro lado Ariel y Esteban presionaron fuerte también el marco defendido por otro ex – fresero de buenos recuerdos Humberto Martínez.

El segundo lapso cambió la situación a los 11 minutos, Margaríto González que ya había avisado desde el primer tiempo remato con su potente zurda un balón desde fuera del área, este cruzó el mar de piernas y sucumbió con un rebote en la base del poste contrario, al rebote el oportuno y constante goleador Parejita se plantó para convertir y celebrar con su ya clásico festejo. Correcaminos no paró sus intenciones y por el contrario apretó quedando cerca de empatar, para fortuna de los locales Adrián Martínez que regresó al marco fresero actuó fenomenalmente. Y hablando del grande Martínez, creó que por ahí cambió la actitud de varios jugadores, o al menos en la defensa vimos un orden que posiblemente sea justo atribuirse a la experiencia del veteranísimo arquero.

Cuando el partido parecía agonizar y las uñas se acababan ante el constante asedio de la visita, Irapuato marcó el golpe final en pies del lider de goleo que con 7 goles en 6 juegos apunta a la cima histórica de Christian Morales con la camiseta fresera (una cifra extraoficial computada por mi y faltando por sumar al menos 1 temporada mas Ariel lleva ya 51 goles con camiseta azulgrana) , pero en esta ocasión es justo robarle un poco de crédito al gran capitán Ariel González, para reconocerle una gran jugada a Cuauhtemoc Blanco que evadió a un par de defensores y metió gran centro para cerrar el 2 – 0.

Viene jornada doble y ya mañana se visita a Cruz Azul Hidalgo, de modo que el sábado de nuevo fútbol en casa recibiendo a Pumas Morelos, semana crucial para ganar puntos y recomponer el paso, Irapuato debe asentarse en la parte alta de la tabla para comenzar a sumar minutos de menor con mayor constancia y cantidad, seguimos monitoreando y aún faltan mas de 800 minutos por sumar en 9 partidos lo que significa que se deben acumular algo así como 91 minutos por partido y la opción que yo veo es alinear a Favela desde el inicio. Bien por los cambios de nacho le hicieron bien al equipo, aunque no me latió que sacara a Esteban. Bien por Manrique y Adrian Martínez, Kalushita debe jugar más.

Una respuesta to “Irapuato vs Correcaminos J6… Clausura 2011”

  1. El Temoc se ve bien cansado 😛

    Suerte carnal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: