Lobos BUAP vs Irapuato J5… Clausura 2011

P0co que rescatar de la Trinca, un equipo partido con problemas de vestidor, o contra el Técnico, cosa que una vez mas sería bochornoso; le paso al Bato y antes a Rayas. Britez ya fue sentado, pero parece que otros lideres del grupo van mermando su desempeño conforme se prolonga la estadía de Nacho Rodríguez en el banquillo.

La verdad no pude ver el juego y solo lo escuche por lapsos, de modo que poco puedo aportar sobre el comportamiento del plantel sobre la cancha. De lo que se puede comentar es que se sigue perdiendo muy fácil la media cancha, donde se empieza a mermar el gran momento que llegó a vivir Efraín Cruz, no debemos olvidar que Jorge Manrique puede ocupar esa posición y siempre ha demostrado pasión en su juego con estos colores. Luis Valdez, fue durante buena parte del anterior campeonato un efectivo revulsivo en la media ofensiva, ahora esta sorpresivamente borrado hasta de la banca, ya hace falta alguien que de verdad trabaje diferente esa posición. Los goles tempraneros son costumbre ya y al menos contra Lobos no se han corregido.

Ariel González anotó por el Irapuato el tanto de la honra, con ello sigue demostrando que es de los pocos que defienden la camiseta con orgullo y cariño a los colores; su sexto gol en cinco jornadas lo ubica ya al tope de la clasificación de rompe redes, regresando a si a su lugar habitual, con un 75% de efectividad. Cesareo Victorino, Juan Manuel Sara y Pablo Metlich anotaron los goles necesarios para vencer notablemente a los freseros.

Un tema mas por comentar y del que hemos hablado constantemente en este blog e incluso anticipamos desde las contrataciones, es el de los minutos de menor, cuestión que ya empieza a preocupar. Para ilustrarlo mejor prepare estadisticas que arrojan lo siguiente:

Para este momento, la Trinca acumula 147.5 minutos de la regla de menor; de ellos 54 han sido aportados por Kevin Favela que por ser nacido en 1991 participa con el 100% de sus minutos de juego. Gerardo Gomez “Kalu” nacido en 1989 aporta el 50% de sus minutos, es decir que después de pisar la cancha durante 125 minutos cumplirá solo con 62.5 minutos a la regla. Jonathan Miramontes nacido en 1988 abona solo el 25% de sus minutos de modo que por los juegos en que suplió la suspensión de Alvarado aportó 31 minutos. Si tomamos en cuenta que se han jugado ya cinco jornadas tenemos un promedio de 29.5 minutos por juego a la regla; de seguir en esa linea al finalizar el torneo luego de 17 jornadas Irapuato llegaría a 501.5 minutos de 1000 que se requieren para no perder tres puntos sobre la tabla general por incumplir la regla. Como pueden ver las variantes son pocas y ni Favela, Gomez o Miramontes son titulares, así el técnico que culmine el certamen tendrá graves problemas si no se empieza a trabajar en esa regla desde ahora.

Para la próxima semana a seguir aprovechando las promociones y esperar un llenazo para ver un partido que pinta bien por recibir al lider general nada menos que acompañado por tres ex freseros que dieron grandes alegrías a esta afición: Diego Olsina, Nicolas Saucedo y Humberto Martínez.

Una respuesta to “Lobos BUAP vs Irapuato J5… Clausura 2011”

  1. Una pena que no estén jugando como profesionales.
    Es poco lógico que lleves varias jornadas seguidas saliendo con una diferencia de menos uno, y más cuando a la (chayotera) prensa local le das declaraciones donde juras que vas a mejorar, que no sales concentrado.
    No le busquen, la afición se les puede voltear y ahí si van a estar de chillones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: