The Green Hornet…

Jamas escuche el programa radiofónico del Avispón Verde, tampoco vi la serie de TV, ni comics, ni películas… pero Christoph Waltz combinado con Michel Gondry me podían llenar el ojo así fuera una película de barbies…

Así me fui al cine el domingo en la noche y aunque le tenia fe al actor y director antes citados, como por algún mal presentimiento evité pagar para la función en 3D y me chuté la normalita… Antes hay que decir que llegué sabiendo que el protagónico corría a cargo de Seth Rogen y que aunque no me convencía mucho el trailer, el villano austriaco y el director francés pesaban lo suficiente como para molestarse viendo el largometraje. Rogen no me cae mal y por el contrario algunas de sus pelis me han gustado como lo que son, Pineaple Express y Virgen a los 40 me agradaron bastante y siempre que trabajó bajo las riendas del director – productor Jud Apatow se le vieron buenas hechuras, de modo que el que Seth Rogen interpretará a Britt Reid podía ser no tan malo.

Al inicio se deja ver mucho del talento de Waltz sin que el ganador del Oscar se esfuerce de mas, comparte la escena con James Franco, que también tiene su alta dosis de talento… pasan unos minutillos mas y aparece Tom Wilkinson y piensas que la cosa tiene muchos pilones, pero cada vez las escenas de Rogen empiezan a saturar mas y mas la pantalla y tal como su personaje la caga en repetidas ocasiones el actor destroza buena parte del film.

La trama parece mas o menos respetar la historia del Avispón Verde de la que para nada soy conocedor, y el personaje de Kato saca buenos chistes de vez en cuando, ese wey hace que todo sea un poco mas fácil de digerir. Así gracias al chinito se llena metraje con gadgets, peleas y autos chingones que aportan algo al cine de superheroes. Luego esta Cameron Diaz y Edward James Olmos que pasan a tercer plano, la primera se supone que fuera la “chica del héroe” y el segundo una suerte de Alfred en Batman no?, como el padre postizo del prota pero acá son como un relleno denigrante para la trayectoria que bien o mal llevan estos actores. Por ahí tambien se deja ver un poquito de Edward Furlong, que lo deben conocer si no es por ser el segundo John Connor, si por ser uno de los protas de Historia Americana X o de perdis por varias secuelas de El Cuervo y que protagoniza lo nuevo de Olallo Rubio (This Is Not A Movie).

Al final en la entrada de los créditos te enteras que Seth Rogen no solo es el protagonista sino que metió cuchara en la producción y el ¡¡¡Guión!!! que escribió junto a Evan Goldberg… de ahí medio te explicas que se le halla permitido a Rogen abusar de chistes de tan mala calidad.

Michel Gondry es director de grandes pelis como La Ciencia del Sueño o Eterno Resplandor y hasta en lo cómico sacó una que otra buena carcajada junto a Jack Black en “Be Kind Rewind”. Pero en The Green Hornet apenas le dejaron libertad creativa y se puede ver muy limitado su estilo, aún así es claramente reconocible su imaginario en las secuencias de pelea que Kato tiene donde se emplea una mezcla de Sherlock Holmes y Matrix bastante buena.

Para concluir si piensan que van a verla por Gondry, Waltz, Wilkinson o Franco, ni siquiera lo tomen en cuenta… ahora que si de plano disfrutan mucho el humor de Seth Rogen y quieren solo pasar el reto quizá no les haga tanto daño arriesgarse.

Una respuesta to “The Green Hornet…”

  1. Exactamente asi como terminas el post!

    La quiero ver por Seth Rogen y Gondry, me quema verla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: