The Social Network…

“The Social Network” tiene ya de por si un montón de cualidades mediáticas para ser un éxito de taquilla, el impacto mundial que tiene el mentadisimo Facebook, las sonadas demandas que su creador ha sufrido y hasta la mención de la revista “Time” para Mark Zuckerberg como el personaje del año. Por si fuera poco, es dirigida por uno de los realizadores mas importantes actualmente que tiene en su filmografía grandes obras como “The Curious Case of Benjamin Button”, Figth Club y Seven; apenas el domingo David Fincher recibió el Globo de Oro como Mejor Director por la biopic de la famosa red social, Aaron Sorkin ganó tambien por la misma peli en la categoría de Mejor Guión y Trent Reznor gran músico detrás de Nine Inch Nails en conjunto con Atticus Ross se llevaron el premio a Mejor Música.

La peli tiene muchos elementos que pueden ser la delicia de muchos geeks, algo de lo que todos llevamos dentro y mas a los blogeros y por supuesto no carece de detalles para el deleite de todo usuario del Facebook, ademas el ritmo de la película en si es muy bueno, demuestra la garantía que su director puede ofrecer. Las actuaciones son muy buenas, por ahí destaca lo de Justin Timberlake y Andrew Garfield que salio en la de Doctor Parnassus e interpreta al nuevo Spiderman. La historia cuenta con tres momentos distintos que se empalman para contar desde las demandas que Zuckerberg a enfrentado, la historia de como se hizo millonario creando y manejando el directorio mas grande del mundo.

A Jesse Eisenberg ya lo había visto en Zombieland haciendo una película de un genero distinto y me agrado su trabajo, pero en The Social Network se rifa bien cabrón, en los Globos de Oro competía contra Ryan Goslin, James Franco, Mark Wahlberg y Colin Firth que se lo llevó por The King’s Speech que no he visto; pero Eisenberg en su interpretación, diálogos, expresiones y parecido físico con el verdadero Zuckerberg le da un plus a la cinta que se hace disfrutable en cada escena donde aparece el joven actor.

Una de las cosas que mas me gusta es la manera en que la película destaca la dificultad de socializar que irónicamente tiene el protagonista, desde la primera escena con los diálogos justos a su cargo pone claro que no le va muy bien en su vida social, cosa que conforme avanza el film destaca y juega con lo paradójico que resulta que Zuckerberg terminase construyendo la herramienta que titula la película.

Lo del Facemash y la relación con el personaje interpretado por Timberlake son bastante interesantes y disfrutables, por ahí un cameo de Bill Gates y las locaciones de Harvard también son detalles bien construidos que particularmente me dieron pila continua para atraparme mas en la película, a la que solo le pondría como defecto el hecho de que me dejara con la impresión de que faltó mucho por ser contado, es una de esas pelis que tienen derecho a superar los 120 minutos de duración. La pista musical al final de la película es un detalle que se me hizo muy chingón también.

5 comentarios to “The Social Network…”

  1. La película en sí me deja una enorme duda,
    ¿Es a favor o en contra de Marck Zuckerberg?

    Ese aspecto me parece un detalle importante (quizá cinematográficamente no tiene mucho que ver) pero es que de repente es como el héroe, después pasa a villano-mal amigo jajaja, en fin.

    “En cuanto a las acusaciones, creo merecer un poco de reconocimiento de esta junta.”

  2. reptilio Says:

    men con esta peli ganaste la ultima de adivina el film y aun no subes nada! jajaja

    La peli me gusto, me ganaste la reseña muchas cosas de las que pusiste las tenia pensado anotar yo tmb, me gusto que hace poco en una fiesta pude platicar con tres personas de la peli y me quede con muy buenos comentario e ideas!

    :d

    • carbafresh Says:

      Se, acabo de verlo, es que el fin de semana me desconecto.
      Espero leer pronto tu opinion de The Social Network.

  3. Listo!

    Hoy salio ese post!

    http://yobailopogo.blogspot.com/2011/02/social-network-2010.html

    😛 ahi lo checas me sorprende que hasta este momento de 7 personas que comentan 6 no la han visto, en verdad esperaba que fuera asi “la que todos vieron”

    un abrazo!

  4. […] los antagónicos favoritos de Fred Durst; aunque hay que decir que el trabajo de Reznor en “The Social Network” detrás de la BSO es sublime, la banda sonora de “…Charlie Banks” se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: