Irapuato vs Merida… J2 Clausura 2011

Empate con sabor a derrota lo que dejó la jornada 2 en tierras freseras. El sábado de quincena se llenó el Estadio Irapuato para gastar los varitos a gusto con muchas promociones y esperando ver un buen espectáculo de la Trinca que luego de golear de visitante en la primera fecha hacía pensar que los “Venados Pegaso” vendrían a sufrir. Los primeros minutos fueron de dominio extenuante por parte de los locales, esto ante un entradon que se propicio gracias al buen inicio de campaña y a la oferta de jueves a 3X1 y viernes al 2X1 en boletos de localidades generales, las gangas no acabaron ahí pues las camisetas oficiales del equipo se vendieron en las gradas con un descuento de $200 pesos que por supuesto aproveché, así que yo muy feliz con mi playera azul de la Trinca y dos goles en los primeros 30 minutos pensaba que sería una noche de fiesta prolongada.

Ademas de estrenar jersey del Irapuato, también me tocó disfrutar por primera vez de la vista magnifica que se tiene en las laterales sin la malla que fue retirada durante la pretemporada. La neta si vale la pena ver el fútbol así, espero por eso que la afición en general demuestre cortesía al rival para que en un futuro no tan lejano la malla sea retirada en las cabeceras también.

Ya hablando del juego se dieron varios sucesos que vale la pena mencionar como el buen inicio individual de Ariel González que en 2 jornadas lleva 3 goles y parece recuperar su olfato goleador, destacaría también el buen entendimiento de Esteban González y el Parejita Lopez en media cancha, por el lado de Venados regresó como auxiliar técnico Eduardo Bacas, que alguna vez dirijió a la Trinca y algunos ex-leoneses entre quienes es justo mencionar a Addiel Reyes que en 2008 le anotó par de goles al Irapuato, uno de ellos en cancha fresera significándose en una dolorosa derrota como local por marcador de 0 – 1; aunque en este juego Reyes salió expulsado por una brutal patada sobre Blanco. Otro ex Panzaverde que se presento y con gran nivel fue Sebastián González el famoso Chamagol, que la neta dio un muy buen partido, anotando y haciendo lo suyo para que su escuadra sacara un valioso punto del feudo fresero, cabe señalar que cuando chamagol fue sustituido y ante la lluvia de abucheos al salir de la cancha, el chileno se porto caballeroso brindándole aplauso a la afición local.

La Trinca comenzó bien el juego, fue aplastante los 3o minutos iniciales, anotó un par de veces e incluso se dio el lujo de fallar al menos un par de claras oportunidades. Luego se vino un mal accionar que mostró una defensiva muy mermada, sobre todo por la banda izquierda, donde Margarito González lleva su dosis de responsabilidad, y otro tanto por parte de Ezequiel Britez a quien noté muy tibio y hasta desganado a la hora de apretar; así antes de que acabase el primer tiempo Mérida había ya empatado con goles de Pablo Torres y Chamagol, ambos en jugadas arrancadas de contragolpe. Los “Potros Mérida” hicieron, su juego y de paso lucieron una buena forma en su delantera y media cancha donde el joven de 20 años Kevin Zapata tuvo destacada labor, además de presentar un uniforme bastante bonito lo que es raro en la marca Garcis, la casaca muy sobria con apenas un patrocinador en la espalda y blanca con vivos en azul celeste y negro.

La segunda mitad mermo el ritmo de juego, los visitantes se encerraron un poco mas y la Trinca perdió potencia ofensiva con cambios muy des balanceados, Esteban González fué sustituido y la media cancha se olvido de lo ofensivo, Efraín Cruz empezó a sufrir para destruir el juego rival y Miramontes se desubicó en la cancha. Los posteriores ingresos de Jorge Manrrique y Willy Rivas de poco sirvieron y nada evitó que Nacho Rodriguez se llevara algunas mentadas. Irapuato terminó el partido con 10 hombres y no por expulsión sino por lesión de José Luis Lopez. Se sumaron 33 minutos a la regla de menores aportados por Kalushita y Miramontes, aún se ve complicado ese panorama y se extraño un relevo tipo Luis Valdez que ante la salida de Esteban recompusiera la ofensiva en el campo.

Cuauhtemoc Blanco desmereció calificación aprobatoria arrinconándose en constantes posiciones de fuera de lugar en el segundo tiempo y errando muchos de sus pases. La afición no quedo conforme y aunque se mantiene el liderato en puntos muchos salieron molestos. La próxima jornada se visita a Durango, y Mérida en el mas sui generis de los encuentros recibira a Neza… ya no se cual es cual… Buenos detalles de la directiva con las promociones, espero se sigan dando para que mas afición empiece a identificarse con este equipo. La Mermelada en franca y decepcionante picada, necesitaran un revulsivo pronto, que aún con el amplio numero de porristas, se escuchan poco y muy desordenados.

4 comentarios to “Irapuato vs Merida… J2 Clausura 2011”

  1. reptilio Says:

    😛 luego unas pics de las porristas no?

    jajaja

    • carbafresh Says:

      Sucede que mi esposa me acompaña siempre al fútbol y no es digamos prudente… la neta eso me late por que es bien apasionada, casi como yo…
      Paro, la próxima cargo una cámara que no sea de cell y ponemos porristas!!!

  2. Un poco tarde el coment…

    El partido con Mérida tal y cómo lo mencioné en tu otro post éra ganable… la prueba: un 2-0 al medio tiempo pero he ahí el maldito error de saberse superiores a tal grado que se confiaron con el llamado marcador más engañoso del futbol y para prueba de ello es que Ariel y Britez lo aceptaron en entrevista para el siempre fiel periódico de “El Sol de Irapuato”.

    Estoy un poco molesto con ese resultado y esa actitud. Si bien es cierto se lleva un buen promedio de puntos, también es cierto que en la 17 contra León esos puntos pueden ser los definitivos, ¡OJO! ya no se puede repetir ese error que ya nos costó mucho en el pasado…

    En cuanto a las camisetas, que chido que aprovechaste la promoción, yo ya había ído directamente a CONCORD en León por las mías y casualmente la única que no compré fue la azul espero hacerme de ella pronto ya que no tengo ninguna en ese color.

    Ya para concluir el post tardío, insisto, la directiva está haciendo su labor y si bien no le puedo reprochar nada, les falta ese toque mercadológico que tiene Pachuca, Tijuana, hasta León…

    Pd.- Que mal por LOS HIJOS DE LA MERMELADA, confío en tu objetividad y no suena para nada bien lo que dices.

  3. Ah, por cierto, me equivoqué al poner que 2-0 al medio tiempo.
    Me refería a que íba la ventaja de esa manera.

    Y otra cosa, ingrato de mi parte no reconocer al profe Lalo Bacas, un tipazo.
    Tuve la suerte de conocerlo cuando dirigió en Segunda División al Club Irapuato dónde siempre fue un amigo más que un DT, sobretodo en esas difíciles aventuras de visita en esas canchas que ni Dios padre sabe que existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: