Veracruz vsIrapuato… Semifinal Vuelta Apertura 2010

Las uñas se me acabaron en los últimos 10 minutos del juego de vuelta ante los escualos, esta vez volvimos a fallar y nos vimos en la lona, aunque no en el mismo momento de partido que ante Durango, aquí los minutos en el cronómetro ya eran menos y al final se pudo hacer muy poco.

Veracruz venció y lo hizo bien, tuvo en Tomás Adriano a un excelente portero, uno de verdad y no como el que ocuparon toda la temporada con objeto de cumplir regla de menores, acertaron en ingresar de cambio a Francisco Bravo, que es tiburón de corazón y un delantero espectacular, tienen como advertí antes a uno de los mejores volantes abiertos de la división: Guillermo Rojas, de esos hay que amarrar contratos… No puedo dejar de notar que también acertaron en la ida con su juego de colmillo sucio pues lograron la expulsión y suspensión de Arturo Alvarado, quien se extrañó muchisimo, lamentablemente para nosotros su relevo Miramontes les abrió la puerta al triunfo en complicidad con nuestro irregular arquero Adrián Martínez.

Pero de todo lo que atinó Veracruz, el mas sensible punto que tocó en las fibras freseras se dio con la lesión de Ariel González… Realmente hizo falta… esa mística, liderazgo y amor por los colores son aspectos que apenas se vislumbraron el domingo por la noche en el Luis de la Fuente.

Con las bajas mencionadas antes pensé que Irapuato sería víctima, aunque no esperaba que en la batalla se perdiera la guerra, creí que la garra de elementos clave y el aprendizaje de cuartos de final ante Alacranes serían herramientas suficientes para tener final el jueves en Irapuato y comprar mis “volaris” para ir el domingo a la esquina norponiente de México. Lamentablemente no es así y valla que dolió esa caída, ahora debo ver las finales por tv y esperar un largo rato para que regrese el fut a mi ciudad.

Considero a Francisco Razo, Gandhi Vega, Jorge Manrrique, Gerardo Gomez y Ariel González; como los hombres que cargan con responsabilidad especial, unos la ganaron por su nacimiento azulgrana y otros por su pasional entrega cuando han defendido estos colores… en el juego del domingo solo uno de ellos pisó la cancha y con una jugada suya Irapuato consiguió un gol esperanzador de finales.

La temporada acabó y se deben replantear muchas cosas, analizar lo que falló y tomar cartas en el asunto… Yo comenzaría por el técnico, Nacho Rodriguez queda fuera de mi gusto como entrenador de Irapuato, su estilo va muy lejos de lo que quiero ver y su manejo de cambios y variantes me parece muchas veces incongruente… es solo mi pensar pero quisiera desde la parte del aficionado pedir a Teodoro Orozco para la próxima campaña. Jugadores con edad alta en mayoría no me parece adecuado, los equipos finalistas tienen promedios de edad muy por debajo del de nuestro equipo, no es malo tener elementos experimentados, pero no es bueno tener tantisimos veteranos. Respecto a los refuerzos de lujo… poco que decir… no rindieron como se esperaría, en el caso específico del 10 preferiría los goles, asistencias y rendimiento de Diego Olsina que es cinco años mas joven que Cuauhtemoc Blanco. La portería también necesitaría un cambio según mi perspectiva. Tengo serías quejas también sobre el rendimiento final de Ezequiel Britez y creo que es tiempo de una oportunidad para Pancho Razo.

Pedir refuerzos me parece poco adecuado en este momento. Supongo que aguantaré con pesar el ayuno, el 9 de Diciembre terminan las vacaciones de la Trinca y espero tener noticias para entonces.

Una respuesta to “Veracruz vsIrapuato… Semifinal Vuelta Apertura 2010”

  1. CASI DE ACUERDO EN TODO ,SOLO QUE A MI SI ME GUSTO EL PLANTEAMIENTO DE NACHO EN VERACRUZ Y CREO QUE SE MERECE UNA OPORTUNIDAD Y DE BRITEZ CREO QUE NECESITA ALGUIEN A SU LADO TIPO GANDOLFI O MAU ROMERO DEL MORELIA ,POR QUE TIENE CALIDAD PERO LE FALTA EXPERIENCIA,A QUIEN DE VERDAD NI COMO AYUDARLE ES A CANO SE DESCONTRABA MUCHO EN LOS PARTIDOS Y EN EL ULTIMO GOL DE VERACRUZ SE QUEDO A 3 METROS DE SU MARCA Y SOLO LO VEIA, Y LA MAYORIA DE LOS GOLES QUE RECIBIMOS FUE POR ESA CAUSA CENTROS Y PESIMA MARCA SALUDOS……..CHINGAO ESTOY COMO TU ,NO HAY MUCHO QUE HACER EL FIN ..LARGA ESPERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: