Irapuato vs Veracruz… Semifinal Ida Apertura 2010

Este juego de Freseros contra Tiburones se ha convertido en uno con mucho sabor en esta plaza, la neta es de los partidos que mas disfruto, sobre todo por que Irapuato ha salido vencedor en la mayoría de estos. Recuerdo clarito que el último partido que enfrentó a estos dos equipos en Primera División, lo vi desde uno de los palcos del Estadio Irapuato y la Trinca ganó 3-2, aquel resultado metía a los Locales al 8° lugar de la clasificación general, aunque el sistema de competencia calificó al Atlante por jugar en un grupo menos fuerte que el de Irapuato… semanas después la Femefe nos desaparecería por segunda vez en la misma década. Curiosamente la primera vez que Irapuato desapareció fue para darle vida a estos Tiburones que de la mano de Raúl Quintana llegaban de un plumazo a primera nacional. Años después Quintana regreso al Puerto y aunque Veracruz ya estaba en esta Liga de Ascenso repatrió a Cuauhtemoc Blanco, en su visita correspondiente a estas tierras se comieron 4 goles y Quintana unas miles de mentadas… Las vueltas que da la vida, hoy Cuauhtemoc Blanco juega para la Trinca y por segundo año consecutivo jarochos y freseros se ven las caras en semis.

La ciudad pinta colorido fresero por todos lados ya, las colas enormes en taquillas del estadio se vieron a lo largo de la semana y por ello desde 2 horas y media antes del juego ya se veía gente en las tribunas del Estadio Irapuato. A falta de hora y media el inmueble ya mostraba 3/4 de su capacidad ocupados por aficionados azulgrana. La fiesta comenzó temprano y el juego comenzó con una cara muy agradable de parte de los locales. De portería a portería se vieron 2 viejos conocidos; Tomás Adriano, arquero de Veracruz fue muchos años el suplente de Adrian Martínez en Santos. Las caras conocidas están por toda la la cancha. En la banca de los jarochos se deja ver Ever Guzmán, que hace cinco años marcó el 3-0 con que México venció a Brasil en la final del Mundial Sub – 17, Mauricio Romero hace menos tiempo colaboró para que Necaxa nos dejara sub-campeones en casa. Y Carlos Reinoso hoy Director Deportivo de Veracruz, se quedó en la de Ascenso en 2003 cuando dirigiendo a León perdió la Final en casa de la Trinca.

La baja por suspensión de Ezequiel Britez fue como esperábamos cubierta por el irapuatense Pancho Razo, Parejita Lopez vuelve a ser titular y adelante Ariel siempre preocupando, sobretodo a los escualos con quienes tiene su particular historia. Precisamente a los cinco minutos de juego el Apache rescató un mal centro de Blanco, tocó a la llegada de Margarito quien saco un impresionante disparo con chanfle que de milagro atajó Adriano, el rechace le cayó a Cuauh que re centró para que luego de una contrastante reacción del arquero visitante Ariel González se ganara su primer “OLE, OLE, OLE ARIEL”. El gol de Irapuato a tan temprana hora me recordó la remontada global de hace un año que inició Saucedo, en aquella ocasión a 10 minutos de arrancado el partido.

La cosa pintaba bien, pero no duró tanto el festejo; a pocos minutos de poner la ventaja, Ariel González salió lesionado para relajar un poco la defensa de Veracruz que su responsabilidad llevaba en el golpe del Apache. Navia suplió y desde que toco la cancha su misión era aguantar lo duro y lo tupido pues los jarochos comenzarían un concierto de patadas que iba a terminar impune. La Trinca por su parte se dedicó a atacar, un gol no era suficiente y se necesitaba aumentar la ventaja, aunque la constante malicia arbitral tornó cada recuperación de balón de los freseros en dudosas faltas a favor de los visitantes. Con todo y el arbitro a favor de la visita Irapuato mostró buena ofensiva, Arturo Alvarado que se convirtió en un estupendo refuerzo le puso un pase de crack a Blanco que remató solo en el área y al mismo tiempo tiró a la basura la oportunidad del segundo gol. No estaba dando lo que debía y a mi me causó molestia su pésimo remate, si la condición física ya no le da, se supone que la técnica la debe tener a punto si no por que gana lo que gana. A pesar del fallo “el Cuauh” recibió empuje desde la grada y me parece que sirvió de algo, los últimos minutos del primer tiempo su ímpetu se acrecentó mejorando mucho el juego colectivo, aunque ya no pasó mucho para que llegara el descanso.

Los segundos 45 comenzaron como de costumbre con un bajón en grada y cancha, la cosa se puso peor cuando Irapuato aumentó la presión, no por que sea malo agobiar al rival sino por que el “vendido” que la hizo de arbitro transformó toda jugada de la Trinca en falta a favor de los Tiburones. Yo en la tribuna me desesperé mas al ver que lejos de querer comerse al nazareno la Mermelada cantaba en el peor momento sus canciones de cuna, no así el resto de la afición que ni tardos ni perezosos entonaron los clásicos “UU–EE–OO!!!, UU–EE–OO!!!”.

Para mi tranquilidad pude festejar otro gol en una jugada que arregló el mágo Pelón: Esteban González que cambió de ritmo en el borde del área y tocó al Parejita López, quien aprovechando su posición sin marca anotó un GOLAZO, debo decir que no me agrada tanto el estilo del Pareja pero mientras meta goles yo feliz.

El juego como de costumbre no acabó con 11 freseros en la cancha… si otro expulsado, esta vez el sorpresivo Arturo Alvarado, para ser sincero fue una de esas jugadas que cuando te paras en la grada se te llegan a pasar y no se si fue justo o no… ni hablar perdimos un buen aporte para el juego de vuelta.

La Trinca al final sacó el 2-0, recalcando que tuvimos una defensa de excelente desempeño aún sin Gandhi Vega y Britez, además Pancho Razo como lo esperábamos hizo pedacitos las dudas que se llegaron a tener sobre su desempeño a la hora de cubrir la suspensión de Britez. Para la vuelta quizá Miramontes aparezca por la izquierda en lugar del nuevo castigado.

Video By: teleESPECTADOR.

4 comentarios to “Irapuato vs Veracruz… Semifinal Ida Apertura 2010”

  1. Que onda CARBA, un poco alejado del medio pero aquí estoy como siempre fiel a tu blog jejeje.
    Oye, ¿Es cierto que HDLM ha decaído mucho en su ambiente?
    Lo recalco por lo que mencionas de “las canciones de cuna” y yo no he tenido la oportunidad de verlos ni en TV.
    ¿Tu que opinas?

    • carbafresh Says:

      Que onda Paul, sorry por no asistir a tu tambo… supongo que comprenderas, me da mucho gusto que sigas dandote vueltas por el blog.
      Si , diría que la Merme lastimosamente va en picada, de algún modo los cantos van perdiendo volumen y sincronía… Ese “Daleooo ooooo azuuul y roooojooo, Daleooo ooooo azuuul y roooojooo” resulta somnífero anestésico… no es que sea malo pero lo entonan por lapsos de hasta 15 minutos, eso no esta bien… ademas llega a coincidir curiosamente con ese letargo futbolístico en el que cayó la Trinca en varios juegos.
      Yo extraño muchos de los cantos de antes, lo del “ggoooo oooolll, gooooo ooooazul y rojo” ya nunca sale bien y no se corrige, recuerdo un partido ante Tijuana en 2008… la gente aplaudía lentamente y sincronizados en las oportunidades de gol y mientras se acercaba el cobro de la jugada se incrementaba la velocidad de los aplausos… me gustaría eso para la Merme por que contagia a toda la grada y los involucra.
      Hace poco vi en Home Depot unas lucecillas de LED como las que usan los acomodadores de aviones en los aeropuertos, $40 c/u habían AZULES, ROJAS y verdes… sería bueno pintar la Merme con luces???
      Ni hablar Paul, no se si sigas por ahí metido en las entrañas de la Mermelada, pero si hacen falta cambios y una buena pretemporada ojala que suceda.
      Que estes muy bien cabron y MUCHAS FELICIDADES por tu graduación… mucho EXITO

  2. Que tal Carba, gracias por los buenos deseos y ni modo, yo debo una vuelta al PEÑASCO y prometo cumplirla!

    Y no, ya no ando en esos trotes de la merme, ya luego platicaremos bien del tema, espero que un dia tengamos chance de hablar largo y tendido.

    Por cierto, ahorita está la final sub 20 entre América y Tigres y va a jugar el que se dice es nuestro nuevo portero.

    Pd. Traigo un interesante protocolo de investigación que ya te haré llegar, no sé si haga tesis pero igual es un proyecto interesante.

  3. El parejita, el unico que en verdad extraño en CU jajaja

    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: