Durango vs Irapuato… Cuartos de Final Vuelta Apertura 2010

Valla que había pasado largo rato desde la última vez que sufrí tanto en un partido. El viaje no fue posible, la inseguridad rumbo a Durango esta muy fuerte; hace pocos meses un profesor sufrió un asalto y quedo varado en la carretera, La Mermelada tampoco sacó viaje de modo que me resigné a buscar una transmisión por Internet, aunque después de un largo rato buscando y con la hora encima terminé como muchos seguramente escuchando la despreciable narración de Jesús Vázquez y Carlos Tafoya.

Empezando el juego cayó el primero de Eder Pacheco goleador arácnido que ya habíamos advertido en este espacio y que no se pensaba quedar con solo esa anotación. A los 10 minutos ya perdiamos 2-0 marcador que nos eliminaba y con el que Durango hacía la hazaña, no lo podía creer, la poca credibilidad que manejan los narradores antes mencionados me hacía pensar que todo era una ridícula confusión. Con el paso de los minutos y rumbo al Estadio Irapuato en busca de una michelada de conocido lugar por la puerta 1, cayó el primero de la Trinca… el Parejita Lopez que tan poca gracia me ha causado en su desempeño con Irapuato, logró sacarme el festejo y de nuevo meternos a las semis.

Pero Eder Pacheco no tenía pensado quedarse con solo dos goles, así que el goleador de Alacranes completó su triplete y nos volvió a poner el letrero de eliminación. Entonces con el coraje y los nervios no podía ni bajarme del vehículo una vez de regreso en casa, de modo que esperé hasta el medio tiempo solo para salir corriendo de la camioneta y encender la compu dentro de la casa. Ya un poco mas tranquilo razoné que Durango había hecho lo suyo en muy poco tiempo, ya estaban dentro luego de que muchos los consideraban eliminados  pasada la ida en Irapuato. ¿Por que la Trinca no podría convertir la hazaña en 45 minutos?

Comenzada la segunda mitad Irapuato se volcó al frente y tuvo montón de oportunidades, que me limité a escuchar rasguñando los brazos del sillón cada vez que el narrador radial lamentaba goles fallados y tiros a los postes. Edmundo Ríos tuvo una buena actuación en Irapuato y supongo que el arquero rival también tuvo bastante chamba en la vuelta.

Habíamos empezado mal y a los 10 minutos ya nos tenían fuera, pero ahora cuando faltaban solo 10 minutos para finalizar el encuentro en una jugada de empuje y garra total Margarito metió por enésima vez el balón al área, el centro terminó re centrado genialmente por la cabeza del reaparecido Pepe Cruz y rematado por el ídolo marcador de diferencias para la Trinca. Ariel González nos regresó la alegría y con poco tiempo para finalizar Irapuato logró traerse una derrota parcial que en el global favorecía y completaba el pase a semis.

En el juego se notó la ausencia de Gandhi Vega, y Ezequiel Britez fue el nuevo fresero expulsado, para el jueves en Semifinales ante Veracruz no contaremos con el central argentino pero Gandhi regresa y esperemos acabe el partido haciendo el buen trabajo al que nos tiene acostumbrados, para cubrir la ausencia de Britez me parecería bueno s echara mano de Pancho Razo que cumple bien cuando a sido requerido, serí peligroso mandar a Jalisco Gutierrez a la marca de Mauricio Romero o Memo Rojas por la banda derecha, tampoco Cano me da confianza jugando a esas velocidades.

La venta de boletos ya comenzó y parece que va muy bien, espero que el jueves se llene el estadio y tengamos oportunidad de sacar una buena ventaja sobre los escualos, también espero que el rendimiento de Cuauhtemoc Blanco mejore respecto a la ultima ocasión en que se jugó contra los Tiburones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: