Tijuana v.s. Irapuato… Apertura 2010 J13

El Apertura se acerca a su fin y el equipo fresero no logra la regularidad, si bien la tarde del domingo se enfrentó al lider en la frontera noroeste del país; la afición esperaba un regreso al menos con un punto. Los partidos en Tijuana han sido de mala cosecha para Irapuato, la cancha del “Caliente” se convierte entonces en el coco de la Trinca y apesar del equipazo y la tan recomendada experiencia para ese tipo de encuentros no funcionó.

Irapuato empezó jugando bien, dominaba la pelota con posesion y estilo. Navia como único punta luchaba por un espacio, lo que abrió muchos espacios para la gente que se agregaba desde media cancha, pronto pensé que era un desperdicio tener a Ariel en la banca por como se daba el juego. La variante de Britez por el costado derecho y Cano en el centro de la zaga parecía dar un extra de seguridad para nuestro equipo, pero al minuto 15 el mayor de los Chuletas nos anotó justamente aprovechando un hueco dejado por los defensores antes citados.

Por ahi empezó el acoso Xolo, con constantes embates de un Richard Ruiz que planto mas de una vez a Jorge Ibarra y Margarito González… de alguna manera empecé a extrañar la buena marca que hacía Leo Casanova hace no mucho por esa misma banda, seguro un “estatequieto” del chiapaneco habría sido buena solución en el asunto de Ruiz.

Jalisco Gutierrez regresó la alegría cuando luego de recuperar el dominio e intentar en un par de ocaciones se consiguió el empate, con una obra de arte ejecutada desde 3/4 de cancha por el ex-capitan y recientemente 2°contención, la movida de Scatolaro con Jalisco en media cancha le volvió a funcionar y parecia que podíamos traernos algo de Baja California Norte pero…

Empezando el segundo tiempo y ya con unos HotDog del oxxo listos pa la botana la cosa pareció dar el bajón y los freseros dejaron de hacer bien las cosas adelante y en medio… la parte defensiva siguió empeorando y como a lo 5 minutos en un tiro de esquina Javier Gandolfi remato solito y ante la senil estirada de Martinez no tuvo dificultad para marcar el 2-1 definitivo.

Scatolaro hizo los cambios bien, salió Cuauhtemoc Blanco que nomas paseó un bofazo por la cancha sitetica del Caliente, dió ingreso a Ariel que intentó pero poco pudo lograr, mas tarde ingresaron tambien Pepe Cruz y Miramontes poniendo mas ofensividad de la normal pero fué inutil empatar.

Tristemente Irapuato solo regresó con el recuerdo de un golazo de un defensa en una plantilla plagada de ofensivos estelares, y parece seguiremos igual.

Para el sábado ya se anuncia una promoción en las taquillas, recibiremos a Leones Negros que vienen con Juan Carlos Arellano que es viejo conocido de esta afición. Espero que se gane por que es obligación en casa y mas cuando se recibe a uno de los coleros, ademas se esta perdiendo el paso rumbo a liguilla y hay equipos debajo como el mismo León que empezarán a pisarnos los talones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: