Irapuato v.s. Indios… Apertura 2010 J12

La racha de compromisos familiares se alargó una semana más, justo el sábado por la tarde se requeria mi presencia en el evento, pero esta vez me las arreglé para escapar de las obligaciones sociales para no perderme el juego ante los Indios de Cd. Juarez. La huida me requirió llegar sobre la hora al estadio y hasta vestido de traje; como la sitiuación lo ameritaba y me quería evitar filas me consentí con boletos de platea, a las que no asistía desde un partido ante Tijuana por ahí de septiembre de 2008 mas o menos. La verdad me dí una grata sorpresa, las remodelaciónes que la exclusiva zona alcanzó estan muy chingonas, con snak, baños envidiables, pasillos remozados y adornados con imagenes de los jugadores y la entrada a la vanagloriada sala de prensa; de la que al menos desde afuera le alcance a ver en uno de sus muros la serie de camisetas historicas del Irapuato en sus respectivos marcos.

Despues de comprar las botanas y bebidas en el mencionado snack, me dispuse a encontrar mis asientos numerados y así disfrutar de un partido que pintaba muy bien para la Trinca. Pronto reconocí la formación y con gusto aprové que se mantuviera la linea ofensiva. La ausencia de Gandhi Vega me mantuvo incomodo pero Daniel Cano que lo suplió anda metiendo goles. Entre los rivales reconocí pronto a Eduardo Lilingston que muy poco ofreció durante el juego y su labor se limitó a distraer marcas, mas atrás en la central divisé con asombro al capitán de Indios, el número 3 que por ahi de 2002 jugaba para Irapuato y destacaba por ser seleccionado sub – 20; Juan De La Barrera es hoy figura del cuadro fronterizo, se le ve identificado con los colores y hecho un toro de marca, en verdad es de notar la fortaleza física del chavo que además se lució en el campo no solo evitando una y otra vez las ofnsivas de Ariel y Navia, sino ergiéndose como figura que con dos anotaciones lapidó el marcador con favor para la visita.

Hay que decir que el primer lapso mostró al Irapuato ofensivo que siempre se presenta en los primeros 45 de cada juego de este apertura 2010, Jorge Ibarra falló una clarísima, Esteban González cobró dos tiros libres que cerca estuvieron de ser gol, uno de ellos incluso pegó en travesaño; las oportunidades no faltaron pero la Trinca es bipolar en dos grados: uno de tiempo a tiempo, y otro: de Local y Visitante.

Finalizado el primer tiempo reflexioné: La Piedad no es un parametro claro para decir que despertó el equipo. Pensé que la segunda mitad sería acompañada de un bajón que se hizó ya una costumbre y se puede pensar que es acarreado por el promedio de edad en los jugadores. Así pasó pues y el primer gol cayó pronto desde el balón parado. Adrián Martinez y Ezequiel Britez tuvieron amplia responsabilidad. El estadio cayó en silenció mientras De La Barrera enviaba besos a unos cinco aficionados que con jersey de Indios festejaban en la cabecera de “1 y 2”. La debacle comenzó y fiel a su costumbre en casa Adrián Martínez regaló un gol que para fortuna de su compadre Scatolaro fue anulado por un supuesto offside. El segundo no tardó luego de un cabezaso del capitan fronterizo y la grada se apagó. No me parecía tanto responsabilidad de Scatolaro, finalmente su planteamiento inicial era bueno, lo que a mi me parece sucedía en ese momento era un mal desempeño defensivo. Entonces vino el momento para que el D.T. hiciera gala de su estrategia y lo que entrego fuerón tres cambios que muy poco funcionaron, ademas de ingresar a Pedro Jimenez que por enésima vez demostró que no tiene para jugar en este equipo.

Antes de que se acabara el juego, Indios se dió tiempo para alinear de cambio a otro exfresero: Oscar “el Tico” Rojas que la hizó de defensa pues el resultado ya era mas que bueno para los Chihuahuenses que se relajaron en ofensiva. Por ahí tambien se dejo ver desde la banca visitante otro exfresero mas reciente, nada menos que Danilo de Oliveira.

Lo que viene para Irapuato se torna complicado, la visita ante el lider Tijuana será determinante en las aspiraciones de liguilla. Para nuestra suerte Lobos perdió en casa y caimos tan solo un escalón, por otro lado Alacranes que esta por encima tiene un obstaculo de mas de 700 minutos de menor por superar; en ese renglón Irapuato debe poco mas de 350 minutos que bien se podrían acumular dentro de 2 jornadas que recibamos Leones Negros que marchan 10 posiciones por debajo de la Trinca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: