La Piedad v.s. Irapuato… Apertura 2010 J11

La Piedad a 45 minutos y boletos bara, la verdad es que es para no faltar, pero debo ser sincero y me he tenido que someter nuevamente al yugo de los compromisos familiares, de forma que otravez me perdí un juego de la Trinca, espero cortar ya con esa mala racha tal como Navia y compañía hicieron cortando el maleficio de la polvora mojada en la ofensiva fresera.

Hay que comenzar por agradecer a Luis Américo Scatolar, el argentino se esta poniendo las pilas, y aún cuando dejó clara su postura de no alinear tres delanteros en todos los partidos, la verdad termino por finterme a mi, a varios freseros y fortuitamente a Antonio Asencio técnico rebocero. Así que de nueva cuenta y en un partido rispido y tenso en calidad de visitante apareció el tridente Navia, Ariel y Cuauhtemoc; remontandonos un poco a la historia, hemos de saber que tridentes como este han hecho grande la historia de la “Trinca”, tanto así que el popular mote viene de un tridente que sorprendió a Agustín González Escopeta justamente en un partido Irapuato vs La Piedad… el camino continuó y al menos ante mis ojos han pasado “Trincas” tan infernales como la formada en 2000 por García, Rodríguez y Morales; poco despues tuvimos a Monroy, Ariel y Josías hace un año festejamos muchos goles convertidos por el Trío Olsina – Saucedo – Apache… y hoy por fin se empieza a aprovechar la inversión, el nombre y la calidad de un tridente que la fanaticada fresera espera haga historia.

La Piedad y sus reboceros llegaron hace un año a la liga de ascenso luego de un largo exilio, se esperaba que acrecentaran el color de tan singular torneo y aunque poca huella han dejado, la verdad es que en el Bajío se disfruta su presencia. La cercanía de ciudades y la inoperancia de las autoridades michoacanas en los partidos de reboceros contra rivales regionales comienza a acrecentar la rivalidad también entre aficiones de modo que los pleitos de fanatismo no se han hecho esperar y el pasado domingo se cumplió un episodio más de esta lastimosa historia, ahora menos se espera que la afición piedadense se muestre en Irapuato para el compromiso de la onceaba fecha del Clausura venidero.

Futbolísticamente el partido se marco por la ausencia en defensa de Gandhi Vega, relegado desde su suspensión por descontar a Maz de uno, también el regreso de recambio de Jalisco Gutierrez y su revelador desempeño como contención. Josué Perea ingresó en el segundo tiempo para sumar sus minutos de menor al 100% y dió pase para el tercer gol de Navia.

Reynaldo se encontrará por las nubes la verdad que me parece un tipazo y talentoso delantero, la oportunidad de verle junto a Blanco y Ariel vestidos de azulgrana está siendo grata. Ahora espero que la sequía del chileno y el de tepito termine tambié para juegos en el Estadio Irapuato donde hemos visto pocos goles de delanteros y muchos de defensores. Kalushita esta regresando al alto nivel y muestra bastante entendimiento, ni que decir del pelón Esteban González que se adaptó de maravilla al esquema de Scatolaro compartiendo la media cancha con Jorge Manrrique.

La próxima jornada nos trae a Indios de Ciudad Juarez que si no me equivoco jugarán por primera vez como franquicia en el Estadio fresero. El partido ante el último adherido al infierno desde la máxima categoría, aunado al prometedor repunte de la Trinca son ingredientes gourmet para obtener estadio lleno, el cuarto lugar general es poco para las aspiraciones de este Irapuato y será el momento justo para escalar posiciones.

Les dejo el video del juego con agradecimientos para “hectorhm70” que lo subió a la web. Excelente chamba.

Una respuesta to “La Piedad v.s. Irapuato… Apertura 2010 J11”

  1. Malísimos recuerdos de Antonio Ascencio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: