El Infierno…

De Luis Estrada ví antes “La Ley de Herodes”, me pareció una pelicula genial, luego un buen cuate se cansó de recomendarme “Un Mundo Felíz”, aunque debo confesar que la segunda parte de la “trilogía” no me inspiró mucho para buscarla… pasaron algunos años y llegó “El Infierno”… justo en el momento de las fiestas patrias mas fastuosas de la historia puesto que no podíamos dejar pasar el “Bicentenario” sin hechar la casa por la ventana, aún cuando el país es rico en pobreza yse encuentra azotado por la ola de inseguridad que acarrea la dichosa “Guerra conta el Narco”. El Infierno justamente se centra en la escena del mercado de estupefacientes y las actividades ilícitas que rodean el negocio mas prolífico de nuestro México 200 años independiente.

Luis Estrada atrajo gran número de interesados en su último film gracias a la polémica que se sucitó cuando el cineasta reclamó la clasificación en que se catalogó la culminación de su trilogia de reclamo y crítica a la sociedad y gobierno nacionales, la verdad es que luego de verla creo que no tiene menos que clasificación “C” pues contiene todo lo que la RTC considera para encasillar una obra dentro de esa categoría… violencia, lenguaje altisonante, sexo, consumo de drogas, etc es lo que se puede ver en el film de Estrada y no hay por que reclamar, aún así publicidad no le faltó a esta sátira que envuelve en humor negro una de las mas delicadas problematicas del México de hoy.

El Trailer de “El Infierno” promete mucho, y mucho es lo que da la peli, los excesos hacen bastante real la trama que se toca en la pantalla y la comedia negra es también bastante buena. Damián Alcázar cumple con lo que nos tiene acostumbrados, Ernesto Gomez Cruz encarna a un genial “Padrino” región 4 y en el reparto se roba la pelicula Joaquín Cosio a quién yo antes recordaba entrañablemente como “El Mascarita” pero que desde que conocí al “Cochiloco” poco queda de memorable en Rubén el exluchador de “Matando Cabos”, así pues desde hoy el lugar que tenían “Las Bebidas Coquetas” en la lista de frases celebres será reemplazada y superada por mucho con la presentación del Cochiloco en El Infierno: “Ya no soy el gordo Mata!!!… soy el Cochiloco!!”

En definitiva el Cochiloco fué para mi lo mejor de esta peli, ademas el personaje explica muy bien en uno de sus dialogos el título de la película: “Me cae que esta vida es el cabrón infierno” o “En este pinche país no haces lo que quieres, sino lo que puedes”.

Hay que verla si no eres de esas personas medio mochas o de estomago débil.

Me cae que esta vida es el cabrón infierno

7 comentarios to “El Infierno…”

  1. cada 100 años una guerra… siempre los ciudadanos en medio

    yo tmb me quede la linea del cochiloco

    Suerte!

  2. Buenísima!!! Si! Definitivamente el Cochiloco es el mejor personaje! Aunque varios sobresalen!

    Hoy por fin pude verla! Y salí del cine con un sentimiento medio feo y reflexionando un buen, porque tal como escribes, es una sátira de una realidad que hoy se esta viviendo en algún punto de este país… Es bastante triste que hoy en día, la mayoría de los pueblos del norte vivan eso… un infierno!

    Pese a eso, la peli me encantó, súper bien realizada, 100% recomendable y finalmente también creo que la mayoría debería verla…

  3. danniel8603 Says:

    no cabe duda el cochiloco fue el mas chingon y el que se apego mas asu personje
    y la pelicula es la mera realidad de lo que se vive en mexico hoy

    aa esta con madre deverian verla

  4. cynthia Says:

    El cochiloco es lo mejor.
    “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”

  5. si el cochiloco es el alma de la pelicula jajaja esta buena la peli jaja la recomiendo jajaja

  6. Perro Loco Says:

    Ayer vi esta pelicula y mi primer comentario fue “que dificil pelicula” porfue al dificil de dijerir porque es la realidad para uno ke vive cerca de la frontera es bastante real y cercana .
    pero en general muy buen pelicula el lenguaje florido nadamas se utilizaba cueando el argumento la ameritaba pero lo que estubo demasiado explisito fue las esenas de sexo fuerón muy exageradas cayo en lo burdo me recordo a las peliculas de ficheras yo creeo que se peude abordar esenas asi sin ser tan exagerados.

  7. luis humberto Says:

    esta chila la pelikula es la puraneta d lo k esta pasando en mexico y esta bien plakosa ojala k la vea el felipe calderon para k sepa el cabron lo k esta pasando yu k se deje de jalarsela y k se ponga acer algo alrato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: