Orizaba vs Irapuato… Apertura 2010 J4

La Trinca regresó a la senda de la victoria y aunque para delicia de algunos Blanco fué el heroe, no podemos dejar de decir que los Albinegros fueron un sinodal muy simple. A pesar de ello y por que esto es futbol los de Orizaba tuvieron sus buenos momentos que resaltaron casi siempre en las piernas de Diego Olsina, apreciado conocido de buena parte de la afición fresera, entre los que me cuento yo, que le prefiero como “diez” de la Trinca que como 8 de Albinegros.

Adrian Martinez arquero de Irapuato que no es de mis consentidos tuvo oportunidad de demostrar su valía y sacó su primera calificación aceptable desde mi punto de vista y esque despues de todo su experiencia si sirvió de algo, ademas de sus destacables reflejos pues al menos tuvo una atajada de esas que le recuerdan sus mejores momentos en la división de honor, momentos que por aquellos años(2001-2002) le permitieron tocar el marco de la Selección Nacional bajo la dirección técnica del ahora “exiliado” Javier Aguirre.

La defensa respondió ante la baja de Ezequiel Britez que se ganó la roja en el pasado compromiso, el suplente fué el irapuatense Francisco Razo, que sigue cumpliendo desde la banca, Ghandi Vega, Cano y Margarito completaron la primera linea. En media cancha regresaron las sorpresas, pues Miguel Jalisco Gutierrez volvió a aparecer como contención, posición en la que no se vió muy exigido y a pesar de ello repartió leña fiel a su costumbre.

El resto fue mas o menos lo que le vimos a Irapuato ante Durango con cuatro mediocampistas de ¿ofensiva? y Ariel como unico punta. Lo que no necesariamente es malo pero a mi gusto y con el plantel que se tiene debería manejarse distinto el esquema ofensivo. Por lo pronto ya vimos que Scatolaro no confía en Pepe Cruz, en contraparte beneficia mucho al tibio de Esteban González con su titularidad inmerecida. Cuauhtemoc Blanco de verdad que se hecho el equipo encima y aunque no seamos expertos en leer labios creo que todos los que vimos el festejo de su gol entendimos lo que gritaba mientras hacía su popular “temoseñal”, que ademas de todo no fué su unico toque particular en la cancha pues tambien se excedió un tanto con los pases de taquitos y por ahí intentó una “cuauhteminha” que no fructificó en la cancha pero si en la tribuna que registró un peligroso lleno en las gradas del SOCUM.

Ariel González por otro lado se nos va a empezar a desesperar si no anota goles como está acostumbrado a hacerlo y la verdad es que no le beneficia tanto jugar en solitario la delantera, creo que varios pensamos que una vez a punto Reynaldo Navia acompañará al Apache y el sacrificado sería Esteban González, que me parece excelente recambio para Cuauh en la situación adecuada.

Ahora se viene Lobos BUAP, que viene de un empate en casa ante Pumas Morelos, sus figuras serían Pablo Metlich(ex de Tecos), Cesario Victorino(ex Cruz Azul, Puebla, Pachuca…un equipo de Republica Checa y ex seleccionado) y el chileno Caceres responsable de un autogol en el ultimo compromiso de Lobos, y responsable tambien de una lesión fuerte sobre Diego Olsina en su anterior visita al Estadio Irapuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: