Mérida vs Irapuato… Apertura 2010 J2

Irapuato visitó la península del Sur, alla se encontró con los Venados y su estadio lleno de gente preparada para ver figuras y buen fútbol.

Y la verdad es que buen fútbol hubo poco, al parecer la pretemporada aún hace estragos en las piernas de varios jugadores y ademas de impresicion se ve que hace falta ritmo. En el caso de Irapuato para este juego ademas se carecía de un par de jugadores fundamentales en la cancha, lo que obligó el debút adelantado de Cuauhtemoc Blanco y la incursión por derecha del Parejita Lopez, cubriendo las lesiones de Ariel González y Jorge Manrique respectivamente. Si bien, el equipo no jugó mal sobre todo la primera mitad, no me parecía ideal utilizar al Cuauh y al Pareja, principalmente porque de los hombres disponibles para cubrir los huecos eran los que menos minutos tenian de juego de conjunto, Parejita con 45 minutos en los últimos 3 encuentros y Blanco con cero. Por derecha existían opciones como Kalushita o Jimenez y adelante, Valdez, Valadez y Navia.

A escasos segundos de iniciado el encuentro y aún en circulo central... Falta sobre Cuauhtemoc

El partido comenzó bien para la Trinca, Miramontes causó dolores de cabeza por su banda y como respuesta se llevó muchas patadas, en medio campo el Cuauh hizo algo de lo que sabe hacer, adelante Pepe Cruz tuvo y falló el gol a pase de Esteban González, este último que más alla de el pase (un tanto casual) y un tiro al poste (en genialidad de Blanco) me causó mucha desesperación con la tibieza e impresición que mostró. Parejita alegre de nuevo, un pase suyo con excelente intención pudo terminar en gol de Blanco, y Cuauh se mostró impetuoso y tuvo sus muy buenas chances de frente al arco.

TVC Deportes transmitió por primera vez un juego desde Mérida, además en vivo, supongo que es otro de los beneficios de tener en la “nomina” a Blanco. Aunque la transmisión resultó molesta por momentos ya que Max Marín comentarista de la televisiora se contagió del sindrome de Cuauh y confundió en al menos tres ocaciones el nombre del equipo visitante. Tambien tuvieron problemas con el sonido que en ocaciones anulaba el ambiente de las tribunas y en otras introducía las voces de comentaristas de otra transmisión, todo esto mientras la Trinca dominaba en la cancha con al menos el doble de oportunidades de gol que los venados. Pero el segundo tiempo bajó de ritmo para los freseros y los yucatecos aprovecharon el desconcierto, ademas de la displicencia de nuestro veterano arquero que no pudo a pesar de su altura desviar un remate en el área del “menor” Luis Javier Hernandez, además Adrian Martinez ya jugaba de a gratis pues minutos antes agredio con un codazo mañoso al argentino Casartelli. Luego del gol Mérida regresó con mayor razón a defender con 10 y hasta con 11 como lo había hecho durante la primera mitad, Irapuato lo intentó y Scatolaro mandó cambios ofensivos con Navia y “Hacha” Valadez, pero sin fructificar el juego acabó en derrota.

Lo destacable fue el buen desempeño de Margarito González, los 123 minutos de menores que sumaron Miramontes e Ibarra, y las buenas intenciones de Blanco. El próximo Sábado en la cancha del Estadio Irapuato se veran las caras contra Durango donde se espera el regreso del Apache y Manrique, quienes hicieron mucha falta en Mérida.

3 comentarios to “Mérida vs Irapuato… Apertura 2010 J2”

  1. Como estas Carbafresh!

    Como lo comenté en mi post, para mi lo clave fue el cambio de Navia por… “Parejita”?… no me gustó en lo más minimo y siento que debilitó ese sector y ahi fue donde cayó el gol que marcó la diferencia en el marcador.

    Buen análisis!

  2. Llevo varios dias visitando tu blog y me parecen muy atinados los analisis que haces de los juegos de la trinca.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: