Karate Kid…

Vi Rock N’ Rolla, tenia rato queriendo ver esa pieza de Guy Ritchie… me resultó entretenida… pero seca, hiba a escribir un post sobre ella pero no vale la pena “X”.

Al día siguiente(jueves) y sobre mi pesar fui a ver Karate Kid, no por que no quisiera ver el remake sino por que el viernes se estrenaba “Inception” y me quedaría sin lana para verla apropiadamente… pero hay veces en que debemos complacer a la señora sobre toda circunstancia =( . No espere nunca demasiado de Karate Kid, en los trailers se veía muy bien hecha… pero bueno eso es lo que hace bueno un Trailer. Ademas Jackie Chan y el naciente talento de Jaden Smith tienen su prestigio. Otro punto a favor de la peli viene en la producción, donde Jerry Weintraub hace su excelente trabajo, el producer estuvo detras de la trilogia de Ocean’s Eleven… Twelve… Thirteen(tambien actuó en ellas).

La pelí segun se dice fue practicamente dirigida por Will Smith padre del protagonista, el tambien esta acreditado como productor, y cuando tienes un padre con mucha lana que le quiere regalar a su hijo un legendario protagonico en una cinta donde es importante filmar escenas de acción con artes marciales y de pilón tienes a la mano a Jackie Chan, creo que el trabajo del director termina siendo casi nulo. Otra buena parte de la producción en especie, es decir lana, locaciones y libertades las puso segun cuentan el gobierno Chino pues la cinta se desarrollo de aquel lado del mundo por razones que la trama del film no toma en cuenta, eso porque aunque la filmación habria estado programada para realizarce en gringolandia, la gente del país asiatico esta muy interesada en promover turisticamente sus riquezas. Es por eso que sin mucha justificación argumental en la peli se pueden ver La Gran Muralla China, La Ciudad Prohibida, El Nido De Pajaros, El Cubo de Agua, y muchos paisajes hermosos de aquel país.

Las actuaciones son buenas hasta donde la versión doblada me permitió ver, aunque lo de Jackie Chan no es el drama… Jaden Smith parece será un gran actor y en cada escena evoca los gestos que alguna vez le hemos visto al otrora Principe del Rap. Luego la chinita que ofrece junto con Jaden la historia romantica en el film tiene una anecdotica participación cuando en una escena de (pequeño SPOILER………….) beso se nota temblorosa lo que en realidad creo fue involuntario y sin embargo funciona bien como elemento dramatico… por cierto que muy bonita la niña que segun IMdB se llama Wen Wen Han de edad desconocida… Y el chamaco maldito que le hace la vida imposible al nuevo Karate Kid de verdad que tiene esa cara de desgraciado que hace falta… a mi me recordo a Rufio en la peli de Hook (aquella donde Robin Williams era un Peter Pan viejo).

Como es un remake son imprescindibles las comparaciones, respecto a la versión original, no creo que se le halla faltado al respeto, aca el prota es mucho menor en edad asi como el señor Han (Jackie Chan) es menor que Mr. Miyagi(Pat Morita). Igual que en la version original los protagonistas lloran cuando les dan una paliza aunque Jaden Smith resulta a mi parecer menos inocente que Ralph Macchio.

Concluyo que me gustó la peli, debe ser como fue para mi la versión anterior; la delicia de los chamacos de hoy, en mi caso luego de ver Karate Kid (la original) termine inscrito por un rato en una escuela de Tae Kwon Do, y siempre traía una banda en la cabeza con un dibujo del “Sol Naciente”. Claro que era un pequeñin, de hecho la pelí la vi en video pues esta se estreno un par de años antes de mi nacimiento, y probablemente fueron Canal Cinco y su clasico “Cine Permanencia Voluntaria”  los culpables.

7 comentarios to “Karate Kid…”

  1. No he visto la nueva versión pero si, yo también recuerdo eso de las cintas en la frente, y a diferencia de Miyagi que la obtuvo por unos cuantos dólares en JC Penney, a mi me la compraron en la Feria XD

  2. […] de momento en Cinemark, como comenté  en un post anterior me gaste la lana del estreno en ver Karate Kid, pero no puede soportar y sacrifique terriblemente a mi cartera para verla ayer domingo en la […]

  3. Beymar Says:

    ami me gusta la pelicula es muy buena pero la chica chinata es una mujer muy bonita me gusta muchooooooooooooo

  4. deben de poner la bioghrafia de la chinita wenwen han donde vive actualmente cuantos añios tiene
    gracias ponganlo porfavor

    • carbafresh Says:

      bueno no es un sitio precisamente de biografías, ademas de que Karate Kid no representa una peli rescatable para un servidor, pero en vista de que Wen Wen Han ha jalado un montón de visitas a este humilde blog… intentaré recopilar algo de lo escaso que existe por la web (en caracteres latinos) en español sobre la “menor de edad” que tanto enfermo, curioso, interesado o niño enamoradizo pide

  5. peke lora Says:

    Está pelicula es mejor ke la antigua además con JADEN SMITH off además de simpatico buen actor

  6. lida la pelicula bien diseñada no con muchos errores ……:)♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: