Irapuato vs Dorados… Apertura 2010 J1

La época mundialista se disuelve suavemente, algunos ya se curan la resaca con amistosos de pretemporada en USA, mundial femenil en Alemania, o la mentada Superliga por el melón de dolares. En Irapuato gracias a Dios regreso la actividad, de modo que nos fuimos al estadio. Esta vez por comodidad y complacencia terminé por consentir las ganas de mis comunes acompañantes de gastar un poco mas y asistir a la puerta 7 de sombra preferente, donde la entrada de afición terminó ocultando cualquier signo de cemento en la grada. Allí quiza por la ubicación escuche mas fuerte en varias ocaciones los cantos de la mini LBF que los de la popular Mermelada, respecto a ello quiero expresar que hace falta recuperarle identidad y fuerza al “Feliz, Feliz” pues cada vez que se canta baja fuertemente la intensidad, del otro lado me alegre de escuchar cantos retro que hace un buen no escuchaba en la merme …para salir campeones, hay que meter los gooooles  ooooles… … por eso yo quiero cantar algo de corazón… … yoooo soy azulgraaana, es un sentimiento que no vaa a parar no vaa a parar… … sábado dejo todo, me vo a ver la TRINCA…

El juego se planteó bien, con los años Dorados se ha vuelto un equipo que resulta poco rival para la Trinca, lejos quedo aquella bronca de 2008 ahora Marquez y Garza estan del otro lado y los culichis han dejado también de ser uno de los “grandes” de la división. Basta con ver que Cesar Marquez estuvo parado un año aqui y alla lo vuelven titular. Aunque tienen buenos nombres en su plantel, no hay que olvidar que Omar Briceño llegó a jugar en selección, Felipe Flores ya nos había hecho sufrir, Aurelio Molina tiene su cartel y Lucas Silva nos anotó en el Apertura 2009 con Atlante UTN.

Irapuato presentó un plantel de nombres y empezare por el arquero, Adrian Martinez que tuvo poca actividad y se ganó aplausos al atajar con el pie derecho un disparo peligroso de Lucas Silva, lo curioso es que la tribuna le dedicó un “portero! portero! portero!” que en algunas zonas se transformo en “abuelo! abuelo! abuelo!”. La linea defensiva vivió su novela, y es que por ahi del minuto 20 Gandhi contraremató en el área, era su gol, raro en un defensa claro debia ser importante para Vega, pero como dijimos contrarremataba a un rechaze del arquero que habia sido puesto a prueba por Britez, compañero en la zaga de Gandhi… pues el mismo Britez en su recorrido de inercia terminó defendiendo del lado contrario y salvando la meta dorada del disparo de Gandhi Vega. Segundos despues mientras ambos regresaban ante el inminente saque de meta, se observo un claro y airoso reclamo de Vega para su compañero.

Las laterales ocupadas por Luis Cano que se ve bien y alegre por pradera derecha, y Margarito por izquierda la hace del malhumorado que reclama despejes a su arquero, y pases a Miramontes que va delante de el en el parado… y hablando de Miramontes, me alegra mucho ver que el planteamiento de Scatolaro le respeta su condición y Jonathan esta rescatando su nivel, ademas de sumarle minutos en la tabla de menores al Irapuato. El contención hoy no fué “jalisco” y esa fue mi primera alegria desde antes de empezado el juego ya que no le vi calentar, en su lugar estaba Efraín Cruz que jugó bien como debe de ser y mostrandose sobre todo. La otra buena noticia se me dió cuando observé a Pedro Jimenez en la tribuna, lo que me aseguró que esta vez no le tendría que ver jugar con su limitado talento.

Manrique ahora juega como volante por derecha, tiene menos responsabilidades de marca pero no esta acostumbrado a soltarse asi nadamas de modo que se ve poco ofensivo por aquel sector sin embargo es de los consentidos. Esteban González trató de hacer algo ante el inminente relevo que viene a imponerse delante de el, no lució lo suficiente como para hacerme dudar si le tapará o no el puesto a Blanco.

Adelante Pepe Cruz que tiene a su favor la habilidad de jugar ambos perfiles e incluso como 9 y medio. Ariel jugó como regularmente lo hace… primero falló una clarísima y luego anotó, ademas me parece que le dedicó su gol al “Temo” y dejó claro que esta en comunion con la afición que siempre le aclamó, este es el CAPITAN del equipo, la figura MÁXIMA y el IDOLO de la afición, sufrió un fuerte golpe a la altura del pecho en los minutos finales y al parecer es propensa una lesión.

En el medio tiempo se dió la presentación del Cuauh, seguro eligieron ese momento por que lamentablemente en Irapuato como en muchas plazas mexicanas la gente acostumbra llegar tarde al estadio, aún con eso la afición ya le había ubicado en el palco de directivos antes de iniciados los cronometros del partido. Blanco bajó a la cancha y sus compañeros que hacían calentamiento poca atención le prestaron salvo su compa Reynaldo Navia que se mostraba emocionado. Luego el microfono en las manos de Blanco hizo de las suyas, quiza unas copas o una cervecita durante el primer tiempo le ayudaron a completar el tremendo “autogol”, que para mi queda en la bochornosa anecdota por la que el 10 incrementó su deuda con esta afición y que se describe mejor en video.

El segundo tiempo nos permitió ver al “Parejita” que entro con una sonrrisa que no se podía ocultar, aunque el pareja nunca me pareció un gran jugador se ganó mi simpatía con la alegría que mostro al jugar se le ve contento en el equipo y parece una buena opción ofensiva por derecha.

Antes de 10 minutos del segundo tiempo muchisima gente empezó a pedir a Navia, Scatolaro consintió unos 15 minutos despues, en ese escaso tiempo el “Choro” hizo poco pero se mostró mejor físicamente e impetuoso ademas, a la salida me lo encontre afuera del Hotel Florida, donde muy amablemente se prestó para salir en las fotos de mi celular y de varios más excelente actitud mostró el chileno.

“Video cortesía de Big Colima del foro de la Liga de Ascenso”

Tres puntos de tres es poca cosa, y sigue una difícil visita a Mérida que se reforzó con uno de los actuales campeones de goleo, Carlos Casartelli.

Una respuesta to “Irapuato vs Dorados… Apertura 2010 J1”

  1. Me parece que el apodo de Navia es “Choro”, no “Cholo”.

    Yo también noté la alegría del “Parejita” quién desbordaba por toda la banda y pedía la bola, lo ví enganchado y participativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: