It´s Time for a New Champion…

Perdonen por poner el título en inglés por que de hecho el español es el que se debe celebrar, y es que por primera vez en 24 años una selección de habla hispana llega a la final de un mundial. Holandes??? esa lengua no se ha hablado en una cancha finalista desde 1978. Por supuesto el extra del mundial es que se expande la exclusiva lista de ganadores del certamen… y aunque tragicamente la selección mexicana no acompañó la frase que hoy titula nuestro post hasta estas instancias, si tenía razón el artifice del verso que adorno el Autobus Hibrido de Hyundai que transportó por tierras sudafricanas al combinado mexicano.

Bien la final esta lista, Holanda vs España. ¿¿¿Favorito??? ya no puede haber. Pronosticos??? esta vez ni el mentado Pulpo será confiable. Final inédita, campeón inédito.

Holanda poseedora de una herencia de fútbol espectacular regresó a una final sin hacer tanto de aquello que se llamó Futbol Total, y que practicaban en los 70’s Johan Cruyff, Johan Neeskens y Rob Resenbrink entre otros y bajo la dirección del célebre Rinus Michels; o en los 80’s Rud Gullit, Rijkard, Van Basten, etc; o en los 90’s los hermanos De Boer, Mark Overmars, Patrik Kluibert… Sin embargo es hoy que con un estilo mas conservador y menos espectacular se encuentran a un paso de lograr un título internacional que lleva decadas esperando.

España era favorita antes de que iniciara el mundial, y aunque al igual que Alemania perdió uno de sus juegos de primera ronda, además por identico marcador; los momios favorecían ya a la goleadora Alemania para la semifinal de ayer. España ganó por un gol… el 1 – 0 es el marcador que mas se repitió en la travesía de la Furia Roja hasta este punto, e incluso ya en la final de la Euro 2008 habia vencido por el mencionado score a Alemania. Aun con que la contundencia no ha estado en su forma de juego no deja de ser espectacular y a los teutones los hizo ver mal por al menos 70 de los 90 minutos que se jugaron ayer en Durban.

Luis Aragonés obtuvo la histótica Eurocopa para los ibéricos, ahora Vicente del Bosque no tiene de otra que campeonar para dejar huella, un subcampeonato sirve de poco, ya lo dijo David -Mara- Villa. Bert van Marwijk por el lado de los Países Bajos ya marcó un logro parcial destacando la imposición de un estilo diferente al que tradicionalmente jugaron sus connacionales.

Supongo que por los resultados previos Holanda será el local administrativo entonces lo mas seguro es que el Domingo la Furia vista de ese precioso Azul Marino, lo que es un hecho es que alguno debe jugar con la casaca visitante.

Ahora si quienes son sus favoritos??? Se animan a dar marcador???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: