Irapuato vs León Pretemporada…

Desinflado, sin muchas ganas, aburridon partido el que se aventaron el sabado Irapuato y León. Claro que no se puede pedir mucho cuando se juega la pretemporada, asi que el 0 -0 se entiende, de el queda solo rescatar los puntos de vista, ahi les va el mio.

A Margarito González le ví sus mejores hechuras hace algunos años en la Primera División, su potente disparo fue y sigue siendo su cartel de presentación, la media de contención posisión que dominaba, de modo que fue ahí donde esperé verlo, pero no en vez de eso jugó de ¿lateral por izquierda?

Luis Daniel Cano otro ex gallo apareció cubriendo la otra lateral y no lo hizo mal aunque poco explotó la parte ofensiva por aquel lado, Britez y Gandhi muy bien ambos cumpliendo salvo una llegada en que dejaron a Borgetti solo… el ex seleccionado fallo monumentalmente. Las sorpresas con la linea defensiva ya estaban dadas pues luego de año y medio Irapuato por fin abandonó la linea de cinco que caracterizó el parado de Rayas, Orozco, Batocletti y Alvarado… incluso de Nacho Rodriguez en sus dos interinatos. En el papel la linea de cuatro abajo significaría un juego mas ofensivo y moderno, pero la incursión de Jalisco Gutierrez en la contención supero el nivel de sorpresa, por cierto que su desempeño en 90 minutos volanteando me pareció pobre. La extraña modificación de Scatolaro mando a Jorge Manrique como volante por derecha donde no quedó a deber mas no por ello deja de ser su posición ideal la que ocupo jalisco.

La merme

Jonathan Miramontes regresó a la banda izquierda de la Trinca, lo hizo sin responsabilidades defensivas gracias a la mencionada linea de cuatro y su desempeño fue prometedor, haciendo olvidar un poco a Noel Castillo que me dejó buena impresión el último torneo. Esteban González demostró su movilidad y un estilo muy similar al de Olsina, aunque viendo de lejos al ahora jugador de Albinegros pues Esteban carece de creatividad comparado con Diego a mi parecer.

Adelante no hubo sorpresas Ariel y Navia se perfilan para ocupar puestos titulares, el apache jugó bien y veloz como es su costumbre, tambien fiel a la tradición falló una clara y tubo buenas hechuras buscará seguro el tricampeonato de goleo. El cholo Navia por su parte se noto muy fuera de ritmo y tendra que exigirse mas pues aunque la afición le consintió en su presentación, no bastará con eso conforme avance el certamen.

Los cambios fueron desilusionadores, Pedro Jimenez entró por derecha y lo hizo mal, ya goza de mucha paciencia por parte de la directiva que le ha aguantado aun sin que de resultados. Mas tarde entró Kalushita por izquierda y no se le vió comodo jugando a perfil cambiado, Hacha Valadéz, Pepe Cruz y Luis Valdez ocuparon los puestos ofensivos en los últimos minutos mostrando en conjunto buenas cosas.

Hizo falta ver al Parejita Lopez quien no apareció ni en la banca, y al arquero Adrian Martínez no se le exigió de modo que no se vió mas mal de lo que su aspecto de novato digo veterano le deja…

8 comentarios to “Irapuato vs León Pretemporada…”

  1. mamolo Says:

    solo creo que no coincido contigo en lo de esteban gonzalez .,quizas no tenga mas calidad tecnica que olsina pero corre un poco maS y trae un poco mas de aire ,,,solo hay que darle tiempo ……..saludos

    • carbafresh Says:

      Claro Esteban es mas joven que Olsina, y en efecto tiene mayor fuelle físico pero la experiencia de Olsina se reflejaba en su creatividad siempre de remarcarse, coincido en que hay que darle tiempo a González pues tiene potencial y buena edad para consolidarse con la Trinca.
      Saludos y gracias por tu aporte

  2. OSCAR (NOVIO DE YEDA) Says:

    NOOOO! SE LLEVARON A MARGARITO A LA TRINCAAAA JA…LO SIENTO DEBÍA OPINAR AL RESPECTO Y NO HAY MUCHOS LUGARES DONDE PUEDA HACERLO Y QUE ME ENTIENDAN…

    SALUDOS A TI Y A NELI

    • carbafresh Says:

      Gracias por los saludos, bueno va funcionando Margarito, hoy jugaron ante Morelia y ganaron 2-1 en cancha michoacana… Margarito González se perfila como titular con el número 2 en los dorsales

      • OSCAR Says:

        Funcionará…acá es un referente y fue el ínico de un equipo por varios años, sin importar si se etsab en primera o en la liga de asenso, el margaro y sus disparos fulminantes nunca fallaban (jaja casi nunca iban a portería pero cuando así sucedía hacía magia).

        Soy muy malo con eso de leer reseñas deportivas pero es mi imaginación o los freseros tiene entre sus filas a: Jared Borgetti, al Parejita Lopez y a Adrian Martinez en la portería?

        Si es así suena muy bien lo que puedan hacer en conjunto…

        Por cierto Ariel Gonzalez se hizo grande en los Gallos…en el América se trió a la perdición…y Navia para rematar (la alineación) suena al perfecto relevo de los gallos para primera división…esperemos en Dios que así no suceda…

      • carbafresh Says:

        Bueno si a Margarito le quedan años de fut pero en la liga de Ascenso… Espero que haga mucha magia en Irapuato, aun cuando algunas voces dicen que no le agradó mucho venir.
        Parejita Lopez llegó de Merida este verano, aunque aun no lo hemos visto jugar, quiza el sábado ante chivas le den chance. Adrian Martinez viene de San Luis ya me parece demasiado viejo tiene mas de 40 eso me parece necedad y compadrismo de nuestro DT Scatolaro (ex dt de san luis).
        Jared Borgetti juega para León nuestro rival en esa oportunidad.
        Ariel González es la figura de Irapuato, siempre que ha pisado la cancha con esa camiseta se rompio la madre por el equipo, ahora es bicampeon de goleo vigente, ya en una epoca anterior ascendió con Irapuato(2003). Incluso mientras jugó para San Luis en primera se daba sus vueltas a estas tierras para ver a la trinca que en aquel tiempo jugaba en 2ª division.
        Navia se ve fuera de ritmo y un tanto pasado de kilitos, la afición le recibió bien asi que esperamos que se entregue con el equipo.
        Saludos, que chido que te des vueltas por aqui para opinar.

  3. Los interinatos que mencionas fueron de Nacho Rodríguez, no Nacho Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: