Primera vuelta fase de grupos…

Se fueron ya 16 partidos y con ellos la primera vuelta en la fase de grupos, por la tarde de aqui, noche de Sudáfrica los anfitriones reaparecerán ante Uruguay en un partido de alta importancia para las aspiraciones de México pues ambas escuadras completan con Francia y el Tri que se enfrentarán mañana, el Grupo A.

Que nos ha dejado la primera vuelta??? Empates aburridos, 6 en total aunque quizá el mejor juego hasta hoy de la Copa del Mundo fue uno de ellos con todo y el osote de Robert Green, Inglaterra y EUA han dado un partido de calidad media alta.

Me parece que goles de tiro libre no hay, en cambio errorsotes de los porteros hay bastantes y botes malcriados del famoso “Jabulani” uno de los grandes protagonistas del mundial tambien, y esque parece penoso pero aunque Zidane se revuelva defendiendo el balón por su bien conocido nexo con la empresa alemana que lo fabrica, el balón no es el ideal.

Goles muy buenos se dieron en el Alemania vs Australia, el unico juego en que una de las grandes selecciones se vió como tal. Para mi el mejor gol hasta ahora es el de Lukas Podolski, el primero ante los “Socceroos”, aunque muchos prefieren el de Siphiwe Tshabalala ante México en la inauguración.

Holanda, Argentina y Brasil quedaron a deber, sobretodo la verdeamarelha ante un pauperrimo rival: Corea del Norte. Aunque hay que decir que sus escasos dos goles fueron espectaculares. En general hasta hoy un Mundial gris futbolisticamente hablando, pues la afición y las vuvuzelas ponen fiesta en donde se paran.

La descepción y sorpresa llegó con el ultimo juego de la citada “primera vuelta”, que justo termino hace unos minutos y que me tiene bastante molesto pues con nada España perdió por la mínima ante los dignisinmos suizos, con un gol de Gelson Fernandez el jugador nacido en Cabo Verde una pequeña isla frente a las costas de Senegal, y que es otro ejemplo de la internacionalización de las selecciones en la actualidad.

Mañana viene México vs Francia de nuevo se paralizara el país y pinta pa’ carnita asada y cheves pues el juego se juega a la 1:30 de la tarde. La mayoría de los aficionados esperamos cambios, que incluyen la salida de Conejo, Aguilar y Franco; sustituidos por Ochoa, Guardado y Chicharo… aunque a Aguirre parece gustarle llevarnos la contra. Haber que pasa mañana esperemos seguir con aspiraciones luego del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: