El Mundial… de Ratings

A cuatro días de iniciada la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, es hasta hoy que logro conseguir las cifras del morbo televisivo en México. Otros eventos deportivos de años pasados se vieron enriquecidos por una deliciosa competencia entre las principales televisoras del país. Televisa con su “Jugada Mundialista” y TV Azteca con “Los Protagonistas del Mundial” o en sus variantes de los menospreciados Juegos Olímpicos se dieron con garrote cada 2 años desde hace década y media. Estados Unidos ’94, Atlanta ’96, Francia ’98, Sydney 2000, Corea – Japón 2002, Atenas 2004, Alemania 2006, Beijing 2008 y el magno evento internacional de este año son eventos agendados en las arcas de los emporios televisivos con gran interés de hacer mucho dinero y como no enriquecer el orgullo.

José Ramón Fernandez del lado Azteco hizo grandes mundiales con la empresa de Salinas Pligeo, experiencia y tradición fueron sus principios dirigiendo un equipo que en sus mejores momentos contó con Cesar Luis Menotti, Jorge Valdano, Pelé, Andres Bustamante “el güiri güiri”, y hasta Victor Trujillo “Brozo”. Televisa siempre fastuosa y potente gastando millones y moviendo influencias con las que venían preferencias en derechos de transmisión y tecnología, comandados por Javier Alarcon representando juventud al menos parado junto a Fernandez, compitieron en nivel ascendente certamen tras certamen. Hoy la televisora del Ajusco perdió ya grandes representantes y quizá la baja mas sensible fue la primera pues con la salida de José Ramón se derrumbaron los contactos y para colmo del chaparrito el ultimo digno comediante de TV Azteca apareció esta mañana en el matutino mundialista de la competencia, así es Andres Bustamante en “Primero El Mundial” junto a su ex compañero Brozo y el periodista favorito de las señoras Carlos Loret De Mola.

Así hoy mientras la Jugada del Mundial tiene un kilométrico set de televisión, unos siete comediantes (incluido el humor involuntario del Perro Bermudez al mas puro estilo de Sammy Perez), calidad de reportajes femeninos con Montserrat Oliver, ZINEDINE ZIDANE, Carlos Bianchi, Figo, etc…

Azteca tiene un set casi digital, de combo comediante-cronista-analista Jorge Campos, reportaje femenino de André Mar… a no de Greta Rojas(quien???), Ines Gomez Mont e Inés Sainz; Henan Crespo y Tomas Boy…

Bueno con eso basta creo yo para demostrar que la guerra no es ya mas una guerra sino una Masacre estilo Alemania vs Australia. A esto hay que agregar que gracias al nombramiento de un tal sobrino de alguien Ignacio Nuñez tomó las riendas del departamento de deportes en Azteca y su “maravillosa” concepción de los deportes le llevó a formar su equipo de deportes con muchos reporteros de noticiero haciendo la mala copia de “Enemigo Intimo” sección en que siguen a los rivales del Tri para la fase de grupos de este Mundial.

IBOPE es una empresa brasileña que se dedica a la estadística y que entre sus servicios se encuentra TAM: Television Audience Measurment, esto es generar un panel de “Telehogares”, esto no es todas las televisiones del país sino una muestra estadística de hogares donde con autorización del respectivo jefe del hogar la empresa instala unas computadorcillas llamadas People Meters a la TV, con este aparato pueden saber a que hora se enciende el televisor, que canales son vistos, con que frecuencia y hasta muestras por edades, características demográgicas y un sin fin de datos relevantes que IBOPE vende a empresas como precisamente TV Azteca y Televisa, con lo que ellos pueden saber cuál es su famoso rating y en base a él determinar como se cobra la publicidad en televisión de la que finalmente se mantienen.

Aunque IBOPE cobra por dar a conocer sus números, finalmente encontré una fuente donde obtener algunos datos y es así que les dejo los numeros de las televisoras para este mundial con fecha del 11 de Junio de 2010.

Inauguración Copa Mundial- Sudáfrica vs México 7:00 a 11:00 horas

TV Azteca 17.6 puntos de audiencia.

Televisa 24.4 puntos de audiencia.

y por la noche en el horario estelar de 21:00 a 24:00 horas

Los Protagonistas 5.2 puntos de audiencia.

La Jugada 8.0 puntos de audiencia.

PD. Mañana cumple un año el blog… muchas gracias a ustedes que los siguen

De regalo les dejo al Güiri Güiri.

13 comentarios to “El Mundial… de Ratings”

  1. alberto Says:

    antes que nada felicidades por este blog que cumple un año y que cumpla muchos mas.
    en cuantoa atelevisa y tev azteca en lo que se refiere a deportes tenia que ser televisa quien se llevara le triunfo en el mundial es que luego se ve q televisora tiene mas presupuesto para llevar a la gente mejores cosas y tv azteca ni modo le toco perder

    • Que pena pensar de esa manera. La gran mayoria de los mexicanos estamos artos de porekerias como estos programas basura, yo no se quien se enorgullese de ellos si solo son basura, estaria mejor si solo se hablara de lo deportivo en un solo programa, y por separado la comedia y todos esos reportajes de basura que nos ofrecen enmedio de lo deportivo para asi no tener que soportar sus estupideses tantas horas, solo en mexico nos ofrecen estos desperdicios que pena, estos formatos de programa son cosa del pasado hay que actualizarse

      • carbafresh Says:

        Como dije en gustos se rompen generos, yo creo que Televisa tiene calidad en sus programas, si bien no salen excentos tampoco es para llamarlo basura. Lo extradeportivo favorece a la variada demanda del publico mexicano a las señoras y niños les viene bien no saturarse de puro fútbol. Es comprensible que en México se odie a las televisoras con la cultura reinante del complot omnipresente de los medios.
        Mas allá de todo esto aqui se hace una comparación entre las televisoras y se muestran los números.
        Saludos y son bienvenidos tus comentarios.

  2. Exacto, TV AZTECA es una vil porquerìa hasta cuando narra los partidos, los seudocomentaristas se la pasan cotorreando entre ellos, burlandose de los jugadores y mofandose del pùblico que toma la camara, a leguas se nota la falta de etica, responsabilidad y demàs que deberìan tener, de no ser porque ellos mismos se tiran de cebollasos no entiendo por cual otra razòn TV AZTECA tiene esa clase de empleados, pero bueno, cada quien tiene lo que se merece y pues eso es lo que se merecen allà, no por que Televisa sea mejor pero al menos no son tan TV AZTECOS y ya con eso es ganancia. Felicidades por el blog.

  3. Albert R Says:

    SE ESTA NOTANDO FACILMENTE QUIEN ES MEJOR COMO SIEMPRE. LOS NAKAZTECOS ABURREN DICEN PURAS TONTERAS QUE NI AL CASO SIEMPRE SE HECHAN FLORESITAS ELLOS SOLOS OBVIO POR QUE NO TIENEN NUMEROS SI GENTE QUE PUEDA HBLAR BIEN DE ELLOS CON ESE TIPO DE COMENTARIOS SE NOTA SU POBREZA DE ETICA Y PROFESIONALISMO QUE NO TIENEN NADA LA VERDAD…………………..PERO NO HABLAR, APRENDAN A TELEVISA QUE TIENE VARIEDAD EN TODO, ASI COMO ES FUTUBOL, HUMOR, CULTURA, BELLEZA JEJEJE Y LO MEJOR UN GRAN PROFESIONALISMO PARA COMUNICAR A LA GENTE ASI QUE NO HAY DE OTRA MAS QUE TELEVISA Y VAMOS A GANAR COMO SIEMPRE ASI ES 🙂

  4. Felicidades por el aniversario!

    Azteca esta horrible! su decorada, sus comentaristas, hasta el color que tienen sus transmisiones son malisimas…

    Lastima que solo tenemos esas dos opciones

    Lo peor es tener ese “humor” tan gastado en las capsulas que no dicen nada… Piernudas en SPAS o cuarentonas comiendo TODO lo que para nosotros es extravagante y para ellos no, eso no me late nada, ni me sigo con Derbez y la Mara Escalante son pateticos…

    Que carbafresh cumpla muchos mas

  5. como que este blog esta cargadito a televisa, a mi no me gusta para nada televisa y los ratings son relativos porque solo es una muestra extra pequeña de la poblacion, es verdad que el presupuesto de televisa es muy superior a tv azteca y creo que debe ser casi una obligacion si se tiene una inversion mayor, sacar una ganancia mayor pero aun con todo el presupuesto los programas son una porqueria los dos, lo unico que me gustan son algunos reportajes de la cultura sudafricana pero los partidos narrados en televisa son sosos y aburridisimos y ni hablar de la calidad de imagen es mil veces mejor en tv azteca y anque los dizque cronistas de tvazteca hablan tonterias son mas entretenidos que en televisa y los de la barra de humor son una porqueria encabezado por derbez, solo se la pasa albureando, y yo veo los partidos por tv azteca, ahhh y extraño a jose ramon fernandez jeje

    • carbafresh Says:

      Bueno tanto asi como que cargado a favor de Telerisa no, también tienen sus defectos, por ejemplo Mara Escalante para mi es como el Bofo en la selección… antes lo eh dicho el perro bermudez me abochorna, sin embargo tienen buenas cosas aunque como todo en gustos se rompen generos.
      Respecto a lo económico resulta interesante saber que aunque Azcarraga(televisa) tiene una lanototota, no aparece entre los 10 hombres mas ricos de America Latína, Salinas Pliego(tv azteca) por su cuenta ocupa el cuarto puesto de la lista(10.1 billones de dolares), la clasificación por supuesto la encabeza Carlos Slim Helú con 53.5 billones de dolares.

      • carbafresh Says:

        Actualizando Azcarraga tiene una fortuna tasada en 1.5 billones de dolares y ocupa el número 655 de la lista Forbes 2010.
        Sería interesante saber como es que siendo tan significativa la diferencia de fortunas en potencial no se refleja en las respectivas televisoras y demas negocios que se manejan

  6. Carlos Says:

    Saludos!!!! Pues la verdad Tv azteca esta de pena ajena, empezando porque sus narradores nisiquiera estan en el estadio (creo que solo en los partidos de México), sus narraciones son pesimas, no hay analisis de los partidos, se la pasan cotorreando, albureando, burlandose de la gente y de los jugadores bueno en fin. Su programa nocturno pues bueno solo hay que ver su set, porque no invertir mas?, en serio que me dan tristeza y encima se la pasan diciendo que son el #1 todo el tiempo supongo que son ordenes que tienen para tratar de engañar a la gente, sus analistas pues bueno comparados con los que tiene televisa se quedan muy cortos y los reportajes de las chavas que van pues son malisimos la verdad y me viene a la mente sus promos pre mundialistas….que cosa mas terrible y vergonsoza, y asi podria seguir pero ya ustedes saben de lo que hablo.

    Por su parte televisa ha hecho un gran trabajo, analistas de lujo, transmiciones decentes, narradores aceptables, reportajes la verdad que muy buenos, una inversion estupenda en su escenografia, transmiten desde los estadios, mejor calidad en todo, tecnologia, reporteros etc. Pienso que su unico error es que esta un poco saturado de comediantes, Derbez, Chaparro y sobre todo Mara Escalante estan de mas sus personajes y secciones son muy malos….bueno esa es mi opinión.

    Tambien siento que la jugada dura demasiado, 3 horas es mucho, deberia durar unas dos horas.

  7. roberto flores Says:

    la verdad yo veia los programas y los partidos por tv azteca pero la verdad este mundial fue la gran decepcion aparte de la seleccion me parece que a andre marin le quiso copiar a jose ramon pero le quedo muy grande el `papel este año tv azteca fue un fracasotote y pienso que llegando a mexico van a correr a andre marin lo malo de televisa es el perro bermudez y cuando empiesa a narrar le tengo que poner en mute porque en tv azteca nomas se la pasan burlando y los que nos gusta el futbol es una burla tambien en tvc deportes le quieren copiar a jose ramon pero no le llegan

  8. Fiestecitas Says:

    JODIDOS, JODIDOS…………….

  9. giovanni Says:

    la neta tv aztece es mucho mejor q televisa: en narraciones martinolli, campos y luis garcia hacen muy divertidas las transmiciones y en televisa simplemente al ver la imagen me aburrre . los protagonistas de la noche tanmbien estuvo muy bueno porque era muy divertido y en cambio televisa lleva a sus comediantes pesados q no tieenn gracia esa vieja tamalera prefiero q la manden a la verga por no tiene chiste……………pero debo admitir q televisa tiene mejor tecnologia q tv azteca, pero a quien chingados le importa la tecnologia con q sea divertido basta y en los prota noche todo el programa lo hacian cotorreando y a mi eso me gusta aprte lo de la quiniela sol era muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: