In Bruges…

Ray: Oh. And see who gets into heaven and who gets into hell and all that.
Ken: Yeah. And what’s the other place?
Ray: Purgatory.
Ken: Purgatory… what’s that?
Ray: Purgatory’s kind of like the in-betweeny one. You weren’t really shit, but you weren’t all that great either. Like Tottenham.
[pause]
Ray: Do you believe in all that stuff, Ken?
Ken: About Tottenham?

Me gusto mucho ese dialogo jojojo el Tottenham… aunque lo saque del IMDb y los dialogos estan medio mal asignados pero bueno ese no es el punto…

Brujas es un nombre muy curioso para una ciudad, en la pelicula todo el tiempo preguntan: Donde esta eso? y la respuesta es en Belgica, yo lo habria sabido gracias al fut pues si me preguntaran que se de Belgica de inmediato recordaria a los equipos Anderlech y Brujas… porque? jojojo cuando era pequeño y el FIFA para PC aun no incluia ni en sueño la Liga Mexicana, solo habia que ir al paraiso de la piratería(algun tianguis de Irapuato) y pedir los famosos “parches” y bueno pues en los FIFA’s de aquellos años parchaban la liga Belga(/&%$#) con la Mexicana y aunque veias en la cancha a digamos… la Trinca y el León (uuuu ya llovió) Manolo Lama y Paco González mentaban al Anderlech y al Club Brujas…

Ahora hablemos del film, que llegó a mi conocimiento cuando Colin Farrell se llevó un Globo de Oro por su papel de Raymond. Martin McDonagh director de la peli se ganó una nominación al Oscar por su guión para el mismo film, ya antes había ganado uno por su cortometraje Six Shooter en 2006. Y bueno ademas tenía actuaciones de Brendan Glesson y Ralph Fiennes de quien debo decir nunca me habia agradado ninguno de sus personajes… todos son odiosos, bueno este tambien lo es pero quiza por no tener que tolerarlo tanto tiempo dentro del metraje le ayuda, aunque hay que decir que es un estupendo actor.

La habia buscado mucho, en cine no duro lo suficiente para tener oportunidad de verla y en los videoclubs no lo había buscado porque la neta luego de un tiempo olvide que queria verla(nunca les ha pasado???) pero con las vacaciones y el tiempo libre termine topandome con ella y ya esta vista. La trama es sobre dos asesinos londinenses que trabajan para Harry(Fiennes) y que luego de un trabajo que no sale del todo bien los mandan a Brujas a relajarse y a la vez esconderse. Aunque luego de unos dias a uno de ellos le es revelada por Harry su verdadera tarea en tierras belgas, y sobre su pesar Ken(Glesson) deberá acabar con la vida de su suicida compadre Ray(Farrell).

En la historia se mezclan algunos otros elementos un tanto surreales y portadores de un fantastico humor negro. En algun momento de la peli Jordan Prentice me hizo recordar a David Lynch, no se porque… su personaje es genial.

Por alguna razon las peliculas de Colin Farrel me terminan agradando bastante, lo bueno es que no he visto “Alexander”(dicen pestes de ella), y aunque no he visto tantas “Phone Booth” y “Casandra´s Dream” me han gustado mucho, en esta última su personaje me recuerda en varios aspectos al Ray de “In Bruges”.

Ya para acabar, esta se las recomiendo mucho, sobre todo a los fans del cine britanico, las actuaciones buenas, el guión bueno, las tomas de la ciudad buenas… la verdad es que esta bien BELGA!!!

P.D. Solo faltaron viejas buenas…

2 comentarios to “In Bruges…”

  1. mañana es el pumas america y aca nos hicieron la payasada de subirnos de 80 pesos q costaba el boleto a 250 mas el cargo de ticketmaster… como para no ir ¿no?

    entonces todo indica q NEcaxa es el q va a tomar el lugar de Indios

    Cuidate!

    • carbafresh Says:

      Si pero ese partido lo valdria supongo. Respecto al Necaxa es toda una polemica por ahi se unos secretillos vergonzosos pero no quisiera hablar de ellos, en el último partido yo diría que el arbitro nos ayudo a nosotros(dos expulsiones pa los rayos) y nosotros le ayudamos al Necaxa… lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: