Irapuato vs Mérida Jornada 12 Bicentenario 2010…

Ayer hubo un reencuentro entre equipo y afición… aunque muy poca afición en realidad, la noche no comenzó muy emotiva y esque la Trinca comenzó el segundo tiempo perdiendo. Julio Cesar Pardini anotó al 46 cuando aunque la Trinca no había roto redes aun ya dominaba timidamente el juego al borde de la compensación de la primera mitad. Irapuato sin muchas variantes en la cancha había arrancado con el regreso de Juan Carlos Arellano como titular y la ausencia de Chuy Gutierrez que imagino estaba lesionado pues ni en la banca apareció, y es que luego de asender junto al re debutante Juanito Alvarado como DT de Irapuato hace 10 años habia quienes incluso esperaban que Gutierrez apareciera como nuevo capitan del equipo.

La muy solitaria grada pasaba los minutos de descanso en una comodidad poco acostumbrada, con esto los baños no acumulaban largas filas y los niños brincaban en los escalones jugando. Los cubeteros también se vieron afectados y se veían ofreciendo cheves con mayor accesibilidad que la usual aunque la gente no se animó mucho a consumir y esque tanto los resultados adversos como la economía tienen a la gente un poco reservada, en el aspecto económico de hecho hubo un nuevo golpe para el bolsillo del aficionado pues el regreso del mal logrado GoTicket vino con todo y su aumento por comisión creo yo en el peor momento.

Juanito Alvarado debió decirle a sus jugadores en el vestidor algo como lo que le cambió la cara a la selección en el mundial de Francia cuando salieron al complemento de su juego contra Holanda por la remontada. Irapuato aceleró tanto el paso que alcanzó el empate apenas tres minutos luego de arrancar la segunda mitad. Esto gracias a una jugada de corage a cargo de Diego Olsina quien centro para dejar completamente solo al goleador Ariel González que marcó su septimo gol del campeonato, al terminar el balón en la red el mismo Olsina aceleró el paso para recojer el esferico y depositarlo en media cancha para aprovechar el tiempo y buscar la remontada. Fue cosa de tiempo para que se diera la voltereta pues Irapuato jugando bastante mejor logró pasar sobre la ordenada escuadra yucateca en un tiro libre que cobró Jorge Manrique y que remató de muy buena forma el defensor argentino Ezequiel Britez al 56.

La afición bastante emocionada con el cambio de actitud pidió el tercero y aunque este no llegó la noche acabó con una dosis de emotividad que vale la pena compartir. Empezando con las porras al debutante DT quien al percatarce del reconocimiento se arrodillo en los limites del área técnica para tocarse el pecho con una mano y con la otra señalar a Los Hijos de la Mermelada. Casi al finalizar el encuentro la fanaticada se dió tiempo para celebrar el regreso de Juan Carlos Arellano que ademas estaba cumpliendo con una destacada actuación, el defensor que esta identificado al 100% con los colores Azul y Rojo se acerco a la tribuna al finalizar el encuentro y visiblemente emocionado aplaudió en agradecimiento a la hinchada regalando su camiseta. Sergio Rodriguez jugó su segundo encuentro oficial con Irapuato y se llevó las palmas con una buena actuación parece que ya le quito el puesto a Gerardo Corona y relegó mas a Humberto Martinez. Diego Olsina llevó la emotividad y la pasión a otro nivel al festejar el segundo gol hasta con un granadero en la zona de tiro de esquina (chequen el video).

Hay que decir que Mérida tiene un estupendo cuadro hombre por hombre y que jugó un muy buen partido, señalando como figura al brasileño Carlos Regis a quien en otros tiempos le envidie su contratación a Queretaro y Salamanca. Ademas del costarricense Oscar Rojas que como olvidar su paso por Irapuato y sus actuaciones en aquella inolvidable final de ascenso ante León. Lo que viene es jornada doble visitando el miercoles a las 3 pm la filial de Cruz Azul en duelo importantisimo para mantener aspiraciones de liguilla ya que los hidalguenses le vienen pisando los talones a la Trinca desde el noveno peldaño de la Tabla General. Luego vendrá Atlante UTN que esta jornada dió la sorpresa venciendo a Dorados como visitante al son de 4-1… Ricardo Rayas parece estar pasando sus últimos días en Culiacan…

Video gracias a Cuervo Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: