Crackovia…

Si, Cracovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad ubicada en Polonia… y, Polonia guarda una relación muy singular con Cataluña en la provincia española. Si bien comenzó como un apodo despectivo, muchos catalanes en la actualidad se toman de buena manera el calificativo de “polacos” que les han puesto sus connacionales madrileños. Existen varias teorías sobre el origen del apodo, una de ellas tiene que ver con la tacañería y esque según se dice Polacos y Catalanes son muy reservados en el empleo de su nomina(algo así como los regiomontanos en México). Otra hipotesis indica que ya que el catalán en general demanda que Cataluña sea un país independiente e incluso se habla un idioma diferente pues entonces, extranjero y polaco termino siendo… Una teoría bastante mas delicada se deriva del paralelismo de tiempo en que Cataluña fue ocupada por los Franquistas en la Guerra Civil(1939) y Polonia tomada por los nazis en Septiembre de 1939.

Toni Soler es uno de los Catalanes que tomo de forma irreverente el despectivo calificativo e incluso en su faceta de productor y guionista televisivo le dedicó un programa de sátira cómica al estilo “La Parodia” o “El Privilegio de Mandar”, programas que como “Polonia” tuvieron gran éxito en su país. “Polonia” es entonces un ejercició televisivo que se burla de la política en el prime time de los jueves atravez de la cadena catalana tv3. Luego del éxito de Polonia y aprovechando quizá que tv3 es uno de los fuertes patrocinadores del Fútbol Club Barcelona nació Crackovia que ya ha rotó records de audiencia con sus gags de parodias en el mundo del fútbol y claro resaltando la rivalidad evidente entre Real Madrid y Barça.

Asi que luego de esta introducción les dejo una provadita del fantastico programa antes advirtiendo que aunque los gags del Barcelona estan hablados en catalán los del Madrid que son los mejores los podran entender perfectamente.

Rafa Marquez claro que no se lo podían perder:

Sergio Ramos, CR9 y Guti geniales:

Acá hay mas videos disfruten.

El pilón muy reciente y subtitulado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: