Irapuato VS Veracruz… Jornada 2 Bicentenario 2010

Primero me permití muy a pesar de la cuesta de enero adquirir la nueva camiseta de la Trinca, debo decir que casi siempre que estreno jersey termina perdiendo mi equipo… en ese momento lo recorde pero también muy a pesar de ello dije Que diablos!!! y desembolse 400 varitos, $50 mas cara que la anterior aunque con una tela y diseño que personalmente me parecen de mejor calidad. Una vez dentro del Estadio Irapuato que 45 minutos antes del juego lucía muy vacío nos sentamos igual que siempre en la parte baja de la cabecera oriente mientras terminaba de bajar el sol que caia de frente en la parte alta de la grada, luego de unos minutos apareció el equipo jarocho saliendo por el gusano inflable de “Corona” y mientras algunos cuantos aplaudian al Temo, la gran mayoría despotricó en su contra dejando volar entre otras palabras como: joroba, mochila, tepiteño, viejito, ratero y marica; a Walter Gaitán tambien le recordaron que estaba acabado en varias ocasiones…

Pronto tomamos nuestro lugar en la zona Mermelada, donde aún no se colocaba la mencionada porra, justo en el centro del lugar que tradicionalmente se deja para la barra, se encontraba sentada una familia americanista… ni hablar seguro vendrian de fuera para cometer semejante inocentada, fué entonces que algunos amablemente les recomendaron moverse y no tardaron en desalojar el lugar. La Trinca salió a calentar y esta vez me fue mas complicado que de costumbre diferenciar a los titulares de los suplentes para el juego, normalmente las casacas identifican a los que ocuparian la banca pero ahora se veian chamarras azules, blancas y rojas (muy bonitas) de la nueva marca de ropa que patrociana al Irapuato y entonces mejor me puse a buscar a los refuerzos. En el calentamiento se apreciaba claramente a Ezequiel Britez, lo cual me dió mucho gusto pues el regreso del argentino siempre me pareció necesario para reforzar la veterana defensa fresera, tambien entre las caras nuevas(y ni tan nuevas) alcance a distinguir a Jonathan Miramontes y a Humbreto Martínez quienes finalmente no jugaron este partido.

La alineación fresera sorprendió con la continuidad luego de la jornada 1 para el irapuatense Francisco Razo que con su número 6 en dorsales dió un gran primer tiempo y muy buenos minutos durante el segundo lapso que terminó temprano para él luego de un choque de cabezas que incluyó la de su compañero Ezequiel Britez quien no salió lastimado y continuó con su también brillante actuación los 90 minutos. Noel Castillo sigue sorprendiendo por la banda izquierda y dejando atras a Miramontes y Casanova ademas de sumar minutos de menor junto al Kalushita Gomez, ambos completaron el partido. En este torneo además estamos estrenando capitán y se trata de Ariel González que tiene a la afición bien ganada y al parecer también el respeto de sus compañeros pues jerarquicamente en la cancha y ante el arbitro el primero ahora es el Apache.

La entrada en el estadio fue muy buena aunque no se lleno como algunos esperabamos, el partido empezó engañoso con un Veracruz propositivo que se adueñó del balon en los primerísimos minutos aunque sin fructificar, caso diametralmente opuesto al de Irapuato que apenas tuvo su primera llegada y cuando Noel castillo centró al area chica al minuto 9 Ariel González se encargo de estremecer las redes y sonar los cohetes. Luego de esto Veracruz desapareció y al 40 Saucedo recibio un balón botado y asistió de maravilla a Diego Olsina que cruzó de enpine el balón sin que Jorge Bernal arquero jarocho pudiese evitar el segundo gol de la noche.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de fiesta en la grada y Los Hijos de la Mermelada no dejaron de aprovechar la oportunidad para entonar un canto de repudio dirigido al directivo Raúl Quintana presidente del equipo veracruzano, asi con la tonadita de aquella cancion que le hicieron al papa, la gente se unió cantando: ¡¡¡Venimos toditos unidos por nuestros colores- Que sepan los putos jarochos que somos mejores- La Merme recuerda con odio a estos putos ladrones- Quintana te hinchaste las bolsas con nuestros millones!!!-¡¡¡Quintana es un puto Ladron-Quintana es un puto Ladron-Quintana es un puto Ladron- PUTO LADRON!!!!!!


La verdad es que yo no distinguí a Quintana entre los asistentes al palco de la directiva visitante pero si estoy seguro de que al menos las últimas palabras del canto se escucharon y entendieron en todo el inmueble porque un palco arriba del que mencioné ante es donde se reúnen los dirijentes freseros y en ese palco era facil distinguir a Roberto Martinez presidente del Irapuato perdiendo toda diplomacia y agitando su brazo derecho en señal de apoyo  mientras la grada recetaba ese sonorisimo: “Quintana es un puto Ladron”.

Los segundos 45 minutos resultaron mas sencillos para Irapuato que muy relajado permitió a Veracruz respirar pero los jarochos y el Temo eran anulados cuando pisaban el primer cuarto de terreno fresero, y en una de esas que el deterioradisimo Walter Gaitán pierde vergonzosamente un balón en media cancha que le dió al Toro Saucedo oportunidad de asistir nuevamente a Olsina para un tres por cero que en su definición congelo al arquero visitante, de resaltar la frialdad de Diego Olsina ante la portería. El festejo del 10 incluyó un beso al escudo en su playera y al igual que en su primer tanto un baile bastante característico.

Se dierón los cambios y la salida de Ariel por el Hacha Valadez, Olsina le dejó su puesto a Efrain Cruz y en la antes mencionada prematura salida de Pancho Razo se dió el ingreso del veterano Miguel “Jalisco” Gutierrez que se esforzó como nunca y dió muestras de que en la banca no quiere quedarse, no olvidemos que también falta que se recupere del todo Juan Carlos Arellano.

Lo curioso del partido se dió cuando luego de una durísima entrada Carlos Infante derribó a Britez, el arbitró llego a mostrarle la segunda amarilla y en consecuencia la roja, pero el contención nunca abandonó la cancha y ello fué permitido por el árbitro, en algunos sectores de la tribuna la gente reclamaba, pero Infante terminó el partido. Las cosas se emparejaron unos minutos despues cuando se marcó un inexistente penal a favor de la Trinca que Nicolas Saucedo convirtió en el 4-0.

Cuauhtemoc Blanco salió enojadisimo y reclamando a arbitro, compañeros y hasta un corte de manga a su tambaleante director tecnico Joaquin Del Olmo, la fiesta se prolongó en la grada y las porras resonaron ante el aplauso de los jugadores desde media cancha, Irapuato ahora visíta a Guerreros de Hermosillo que perdieron en su visita al Necaxa por el mismo marcador que se llevaron los escualos aquí, en 15 días vendrán los Alacranes de Durango.

Aquí el video cortesía de Cuervo Jaibo y TVC Deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: