U. de G. v.s. Irapuato…Jornada 1 Bicentenario 2010

La primera jornada comenzó a las 20:45 horas de ayer viernes en un dia poco regular para partidos de fútbol. El viaje era accesible incluso ya me habia lanzado al Jalisco hace como un año para un juego contra el extinto Tapatío; esta vez incluso reservamos en un hotel debido al horario, pues esta cabron manejar tres horas de carretera en la madrugada pero complicaciones de salud nos cancelaron el viaje y nos quedamos con las ganas. Sin embargo apenas saliendo de la consulta con el médico la radio del vehiculo sintonizó la infallable “Tigresa en los deportes”, el 1330 de am en estas latitudes del bajio. Por lo que escuchabamos de los comentarístas Irapuato dominaba y el arquero de Leones Gabriel Lopez se alzaba como figura luego de sus excelentes salvadas. El camino a casa no fue largo aunque aun llegando nos mantuvimos en el vehiculo los ultimos minutos del primer tiempo en los que don Roberto Hernandez Jr. comentaba sobre las fresas en Irapuato y su repudio a las barras de entre las que excluía a Los Hijos de la Mermelada a quienes reconoció como buena afición.

La segunda parte comenzó ya desde la (in)comodidad de ver la transmisión vía internet, ya que en Irapuato no se transmite por tv libre o de paga la señal de AYM Sports, que es la cadena que tiene los derechos de los Leones Negros. La verdad es que vi en partes el juego pues llegamos a preparar el montón de pastillas y curaciones necesarias para reestablecer la salud luego de los resfriados que con los cambios climaticos nos andan aquejando. Entre vuelta y vuelta alcancé a apreciar el estrano de uniforme para la Trinca, Concord como ya lo habiamos mencionado es el nuevo patrocinador textil de los Freseros; todo de color blanco, al estilo “merengue” jojojo, bueno no lo digo yo lo dijeron en alguna de las transmisiones(no recuerdo si la de redio o la de tv). La verdad me gustó aunque como casi todo producto de Concord maneja pequeños detalles pirateados de otras marcas, para la piel fresera se aprecian algunas formas similares a las casacas de la marca PUMA. Los patrocinadores se mantienen hasta donde alcancé a ver, ahi estaban AGA, JIMSA, Libertad, ETN, Taisan, Pollo Feliz, Credicor  y Grupo Alde.

La alineación fresera si bien no tuvo a ningun refuerzo sobre el cesped ni al inicio ni al finalizar el encuentro, si me causó varias sorpresas y una de ellas muy grata pues el irapuatense Francisco Razo por fin debutó luego de cumplir año y medio como banca de la Trinca, hasta donde se tuvo una actuación regular aunque se llevó una tarjeta amarilla; por izquierda en la lateral Noel Castillo jugó los noventa y con sus 21 años y pico generó 45 minutos al acumulado reglamentario de menores, en este certamen tambien podrían sumar a ese conteo los jugadores Gerardo “Kalushita” Gomez, Jonathan Miramontes y uno de los refuerzos que llegaron de Queretaro(Ibarra). Casi al final del segundo tiempo ingresó a la cancha luego de una larga espera el celebrado Juan Carlos Arellano que sale por fin de una lesión que le marginó de la última liguilla.

El plantel es redondo la competencia es alta sobre todo en la portería donde pelearán por la titularidad Corona, Martínez, y Rodriguez; a la zaga aun le falta la incorporación de Ezequiel Britez; por izquierda apareció ayer castillo pero también por ahi andan Miramontes y ni como descartar a Casanova; por ahi hay mas posibilidades en la contención donde Ibarra y Estrada pueden sumar ademas de los que ya estan peleando con todo la titularidad(Manrique, Gutierrez y Cruz); adelante ayer se pararon Ariel y Pepe Cruz pero no podemos dejar fuera a Nico Saucedo y Hacha Valadez.

El partido acabó con un 0 -0 que en jornada inaugural no es nada extraño, me parece buen resultado para Irapuato sobretodo luego de que se salvo de perder porque Joshua Boateng de Leones Negros falló un penal que a mi gusto no debió ser marcado. El próximo sabado se va a poner cabron la venta de boletos pues viene Veracruz y trae consigo al mismisimo Cuauhtemoc Blanco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: