Bicentenario 2010…

Estamos a un día de comenzar de nuevo una campaña y es precisamente Irapuato quien junto a Leones Negros de la Ude G estranaran esto que se llamara Torneo Bicentenario 2010, en conmemoración de los 200 años de la Independencia Nacional.

Y en esta corta pretemporada en lo que se suele llamar paro de invierno valla que se han dado noticias sobre todo en lo que respecta a las transferencias, ya que para esta liga el nuevo año pinta muy exitoso gracias a las incorporaciones de jugadores de alto cartel y algunos de ellos aún manteniendo buen nivel a pesar de la edad con la que caen en este averno llamado Liga de Ascenso.

Para empezar para que les hago de emoción lo del Cuauh pues el 10 de la selección y último gran ídolo del balonpie mexicano se parara este año en la de Ascenso llevando en los hombros la responsabilidad de ascender al Tiburon Rojo que hoy está convertido por segunda vez en Tiburón BLANCO. Cuauhtémoc llegó al equipo porteño a pesar de tener ofertas en primera división entre las que por algún tiempo se manejaron los intereses de América y Querétaro. A este Veracruz también le habia traido santa al delantero chileno de gran nombre Reinaldo Navia quien sin embargo vió desmoronada su oportunidad cuando el pacto de caballeros le cortó la aleta debido a las alas que alguna vez vistió por rumbos de Coapa. Sin embargo el que si sorteó los hilos de promotores fué el argentino ex Rayo del Necaxa Walter Gaitán que junto al Temo formara la espina dorsal de los escualos en este Bicentenario.

León equipo de prosapia e historial triunfal, pero enterrado por 8 años de estancia en el averno; también se reforzó en grande como cada 6 meses. Esta vez trajo al capitán de la seleccion Paraguaya que esta clasificada para el Mundial de Sudáfrica. Denis Caniza es parte de la enorme lista de jugadores que renovo a un 80% el plantel “panzaverde” a el central se le agrega la incorporación de Mateo Figoli que pinta bastante bien en la zona ofensiva, ademas de Carlos Casartelli e Ignacio Carrasco la fiera aún mantiene en su planilla a uno de los mejores atacantes de la Liga Luis Alberto Orozco.

Tijuana se ha convertido en una empresa importantisima en la frontera norte, el equipo deportivamente se va afianzando y estructuralmente Jorge Hank dueño del equipo y su directiva se encuentran muy bien parados ante la FEMEFE, ademas de que los medios económicos dan para mas que una segunda división. En su plantel ya se encuentran grandes jugadores como Raul Enríquez, Joshua Abrego, Carlos Cariño y Gaston Otreras; para este torneo la incorporación del siempre goleador de la “A” Mauro Nestor Gerk le será de gran ayuda en zona de definición.

No podemos olvidarnos del campeón Necaxa, su poder económico es mayor que el resto de los competidores y el poder mediatico le compite mano a mano a la parafernalia del Tiburón Cuauhtémoc. Su medio boleto de regreso a la Primera División es un gran incentivo y a mi gusto es el rival mas fuerte de la competición el sábado a las 21 horas no se pierdan el juego entre Tiburones(Blancos) y Rayos por TVC(ahi sta el comercial). Necaxa mantuvo su base con jugadores como Ivan Vazquez, Pablo Quattrocchi, Paulo Cesar Chavez, Carlos Hurtado, Mauricio Romero y Nelson Maz; pero enrriquecieron su plantel con Javier Saavedra y Juan Carlos “el More” Mosqueda. Por cierto revisando el plantel de los hidrorayos me encontre con el curioso caso del joven Luis Ernesto Perez, medio ofensivo homonimo del hoy campeón con Rayados en primera el ex “Luisito” Perez quien dió sus pininos futbolisticos con Necaxa… aunque en primera.

Entre los animadores se encuentran Dorados que fortalecieron su defensa con el brasileño Rodrigo Folle y que cuentan en la banca con un técnico de respeto en la division Ricardo Rayas. Los Reboceros de La Piedad tambien quieren competir y aunque perdieron a su figura Bosco Silvio Frontan y al chileno Felipe Flores les llegó otro chileno de nombre: Hector Suazo. Correcaminos, el equipo mas longevo en la división no se puede descartar trajeron al joven salvadoreño Eliseo Quintanilla que en eliminatoria mundialista le anotó a México; conservaron a Pedro “el macho” Solis y agregaron al argentino Emanuel Lazzarini.

Irapuato aunque no hizo grandes contrataciones mantuvo la base del plantel que hizo un gran torneo en la pasada entrega, la gran baja es la del arquero Alfonso Blanco que fue llamado a primera por el América para suplir la eventual convocatoria de Guillermo Ochoa para el Mundial, todo esto en una transacción que estuvo fuera de las manos de la directiva fresera pues el cancerbero pertenece a Pachuca y ellos hicieron el trueque. Las buenas noticias son los regresos en orden de importancia de Ezequiel Britez, Jonathan Miramontes y Humberto Martínez. Otra noticia sobresaliente es el cambio en la marca de los uniformes esta vez a cargo de Concord al parecer mañana estrenaran en el Estadio Jalisco la de visita que probablemente regrese al color blanco. En pretemporada que para Irapuato fue cortísima pues se llego a la última final solo se dió un amistoso y fué contra la sub – 20 de Queretaro donde los freseros se alzaron con la victoria con un contundente 4-0, los goles obra de Jose Cruz Gutierrez(2), Ariel González(1) e Ismael “Hacha” Valadez(1). Otros Refuerzos de menos trascendencia por ahora, que llegan a la escuadra fresera son Jorge Ibarra, Victor Estrada y Antonio “Juninho” Barbosa; los tres procedentes de Queretaro y el último siendo brasileño naturalizado mexicano.

Mañana si todo sale bien estare en Guadalajara viendo el juego y por aqui tendrán ya pronto las impresiones del juego…

Feliz Año a Todos…

Una respuesta to “Bicentenario 2010…”

  1. […] Here is the original:  Bicentenario 2010… « Choose Life. Choose a blog. Choose a fucking … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: