Irapuato vs Veracruz… Semifinal Vuelta

Un inmerecido triunfo local dió inicio a esta eliminatoria, si bien Irapuato fué derrotado por la mínima en la Ida, el desempeño futbolistico en un balance frio era para una división exacta de puntos. El gol en último minuto de Ailton Da Silva fue un espejismo de la veterana figura brasileña y del cuadro humano de tiburones que jugó el miercoles en la cancha del “Pirata” Fuente, el sabado deparaba cosas muy distintas…

La tarde empezó nublada, la lluvia parecía inminente y el lleno teórico en la venta de boletos(no muy baratos) era fuerte razón para no esperar menos que un pletorico tope en el cupo del Estadio Irapuato. No era para menos, la semi directa y el liderato durante gran parte de la temporada era suficiente razón para que los freseros de siempre no fallaran y los de “a veces” se dieran cita en el “dos veces mundialista”.

A las 5:45, hora en que ingresé al estadio ya habia bastante gente dentro, mas de la mitad del inmueble observaba los últimos pasos de reconocimiento de los jugadores jarochos en el pasto de la cancha y el “Rorro” Rodriguez, arquero visitante ya recibía cientos de mentadas. La Caravana Mermelada ya llegaba a su destino y el ingreso tambien era compromiso en marcha para la porra fresera. Una hora y minutos aún restaban para el silbatazo inicial.

El compromiso futbolístico comenzó a tiempo y ya para entonces la gente abarrotaba las mas de 23 mil entradas y 800 y pico cortesías disponibles parea precensiar el juego… un lleno práctico luego de las acertadas recomendaciónes de fiscalización para no vender el cupo total. lo que dejo apenas unos huecos en las peores zonas visuales de la casa de la Trinca.

Irapuato como en la Ida salió a dominar el juego y Veracruz muy similar al arranque en su casa defendiendo con 11 con la contra de ademas guardar a los centro delanteros que le suelen funcionar para dar espacio a mas defensores. En la alineación fresera las variantes fueron: Gerardo Kalu Gomez supliendo la penosa suspensión de Pedro Jimenez con creces en responsabilidades defensivas, y la ausencia de Efraín Cruz suplido por Chuy Gutierrez cumplidor como siempre. En ofensiva aparecieron los extranjeros MUY rendidores de Irapuato, OLSINA, Saucedo y Ariel salieron a hacer lo que la gente quizo y en quince minutos con una ENORME jugada de OLSINA se emparejo el tanteador global en los pies de Nicolas Saucedo. Pocos minutos despues, ya con unos jarochos completamente desconcertados y metiendo leña como locos, el penalty fue inebitable a partir de un sombrerito delicioso que el Toro Saucedo consumo en el area dejando sin mas argumento a la zaga porteña que la fatal falta que Ariel González convirtió en gol que tronó cuetes en la azotea de palcos norte del “Templo Fresero”.

El tercer gol era cuestión de minutos mientras la tribuna se regocijaba con una “OLA” que rodeó la grada unas cinco veces. Así en un magistral contraataque comandado por el mejor jugador del partido, Saucedo centro para que el idolazo Ariel firmara con zapato izquierdo la gran jugada de DIEGO OLSINA. El resto del partido fue para celebrar y acercarce minuto con minuto a la final. El minuto 71 se grabó en mi memoria con la salida del “Apache” Ariel quien como pocos hizo retumbar el estadio con un sonoro “Ole, Ole, Ole, Ole, Ariel, Ariel”; ya imagino la gran satisfacción del Argentino naturalizado “Fresero” al lucirce asi ante la precencia de su “viejo” que vino a Irapuato para ver el partido.

Los 90 acabaron para pasar la noche festejando el pase a la final, nada como los “barrios” irapuatenses para seguir la fiesta eh!!!

Pero la cosa no acabó ayer aun queda vencer a Necaxa que apenas toca la división y ya esta con todo en la final buscando como nosotros su medio boleto de regreso a la grande.

Y como no, aqui los mejores videos de la Liga de Ascenso gracias a Cuervo Jaibo y TVC Deportes.

+Para comentar también la especulada precencia de afición veracruzana(que se dice fue “pagada” con todo lo que ello puede significar) que al parecer provocoó algunos percances en la grada de las puertas 1 y 2.

+En el palco de directiva visitante la gran ausencia fue la de Raúl Quintana eterno ente poseedor del mayor repudio fresero. Y la profesional presencia de Juan Manuel Garza ex-jugador de la Trinca que con su 40 en los dorsales dejó entre otras cosas un golazo de media distancia conta Dorados en aquel partido de la mega bronca.

+Destacado Gandhi Vega en la defensa azulgrana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: