Veracruz vs Irapuato…Semifinal Ida

Irapuato vs Veracruz
Luego de semana y media de paro en el plantel fresero se llegó el día y el rival. Asi pues se repitió el compromiso que se habia jugado en la jornada 2 en el puerto jarocho, los Tiburones vencieron en los “tercios de final” a los Dorados con polemica incluida y así calificaron a esta instancia. Irapuato que no gana desde que venció precisamente a Dorados finalizó el torneo con una derrota y un empate, aún asi quedó lider general y con campeón de goleo(Ariel González).Gandhi Vega vs Aron Padilla

El partido se jugó a las 8:45 de la noche y el estadio Pirata Fuente a pesar de no llenarse presentó una de sus mejores entradas. El partido fue en el primer tiempo ampliamente dominado por la Trinca que presento algunas variantes importantes como la habilitación de Pedro Jimenez como central y aunque Chuy Gutierrez jugó como lateral por derecha se intercambio el puesto en contención varias veces con Jorge Manrique que regresaba de una lesión. Irapuato recupero gran cantidad de balones desde la salida del cuadro escualo y se veía fuerte y generando oportunidades de gol que sin embargo no pudo materializar a lo largo de los primeros 45 minutos. El segundo tiempo equilibró las cosas en buena medida gracias a la mentalidad diferente con que salieron los locales, fué entonces que en Irapuato aparecieron errores defensivos muy graves de Jalisco Gutierrez y Gahndi Vega, que para fortuna del feudo fresero no tuvieron mayores consecuencias. Osvaldo Batocletti DT de Irapuato mando un movimiento que personalmente me parecio bastante interesante y con potencial ofensivo al sacar a Leo Casanova por Gonzalo Pizzichillo en lo que parecia un intento por seguir atacando y manteniendo espectativas de sacar el triunfo en calidad de visitante, pero el “Bato” no contaba con que instantes despues Pedrito Jimenez quien estaba dando gran partido en la central diestra perderia la cabeza ante una provocación y lanzara un derechazo a lo Manny Paquiao contra un colega veracruzano, lo que le valió la expulsión bien sacada y dejo en desventaja numérica a la Trinca que ademas ya habia hechado mano de un arriesgado cambio que afectaba la zona defensiva fresera. Así Veracruz termino de volcarse encima y Joaquin Del Olmo DT escualo mando a Arvizu a volantear por la derecha, donde en sector defensivo sufrió de mas Gonzálo Pizzichillo quien sigue demostrando que defender no es lo suyo. El tiempo reglamentario finalizó y el 0-0 se mantenía dando una mínima ventaja a Irapuato, el arbitraje llevaba buena calificación pero en el penúltimo minuto de juego se manchó definitivamente al marcarse un claro clavado como falta a favor de los tiburones quienes de la mano de Ailton Da Silva se adelantaron en esta llave de semifinal con otro gol de último minuto en un cobro de tiro libre muy parecido a gol olimpico.

Video cortesía de TVC y Medio Tiempo.

Asi que Veracruz trae la mínima ventaja a Irapuato donde seguro se llenará el estadio, los boletos estan a la venta desde el martes y hoy jueves ya habian largas filas en el inmueble dos veces mundialista a las 10 de la mañana, Irapuato debe ganar por cualquier marcador en casa y la afición seguro se hará sentir.

La otra semifinal empieza hoy en puebla entre Lobos y Rayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: