Irapuato vs Dorados… Jornada 15

Ayer me gasté 50 pesos mas de lo normal en boletaje para las puertas 5 y 6 en el Estadio Irapuato, el injusto aumento se mantiene y sigo estando en desacuerdo, mas debo decir que la entrega de los jugadores y el espectaculo bien valieron la pena. La entrada no fue lo que esperé, el partido contra los de Sinaloa me parecia de lo mas interesante como local para el torneo regular, quiero pensar que se debe al mentado aumento. Ricardo Rayas nos puso hace un año en la Final como DT de los freseros y ayer regresó a Irapuato como rival, desconozco como le fue con la tribuna por que desde donde yo me ubique nadie parecia pelarlo pero seguro varios asistentes de la zona preferente le habran saludado a su mamá. Mientras tanto en el banquillo de la trinca nuevo Técnico se sentaba, el “Bato” Batocleti debutó con una formación táctica idéntica a la de Teo Orozco y con tan solo cambios que hasta ahora se pueden justificar solo por lesiones, aunque Pizzichillo hoy parece haber sido el meollo de la turbia relación entre Almaguer y Orozco, ya que desde el cese del profe Teo el uruguayo ha jugado 180 minutos. Y ya que hablamos de Sergio pues no le llegue a ver en su asiduo palco de directivos ni paseandose por la cancha en ningun momento, del mismo modo que noté que Batocleti no suele pararse del banquillo casi nada y fue Nacho Rodriguez quien se acabó las amigdalas gritando desde la linea técnica. Ahora creo que se vienen conflictos de esos que se supone los entrenadores gustan de tener y esque hipoteticamente la pareja de contenciones titulares de los freseros sería la compuesta por Jorge Manrique(lesionado) y Efraín Cruz, mas en el juego de anoche una de las figuras fue Chuy Gutierrez que se la ha vivido llenando huecos de lesiones y suspensiones toda la campaña y ayer no fue la exepción parandose en el centro del campo en el lugar de Manrique que debe estar preocupado por las buenas formas de su remplazo en la cancha. Cabe recordar que Chuy vive su segunda etapa con los freseros y ayer con el desborde y centro de gol que le puso a Pizzi para el 2-1 se ganó mi respeto y demostró tenerle amor a la camiseta… le puso huevos.

Normalmente no hablo del arbitraje, pero ayer por enésima vez me pareció bastante tendencioso contra los anfitriones, aún no veo las repeticiones completas pero cuando se te anula un gol, te paran 5 jugadas de anotación por supusestos offsides, te expulsan a un jugador y no te marcan faltas de “roja” a favor no puedes dejar de quererle romper la cara al pobre nazareno. Así el juego terminó con la ya rigurosa tarjeta roja para algun defensivo fresero, esta vez Miguel “Jalisco” Gutierrez, y como no la amonestación para Juan Carlos Arellano quien apenas viene de cumplir la suspención por acumulación de las mismas.

El primer lapso del partido fue dominado por Irapuato y jugando buen fútbol Olsina recuperando su nivel y entendiendose muy bien con Saucedo y Ariel que quién lo para. Precisamente una estupenda combinación de los argentinos(Diego Olsina y el Apache) fructificó en la primera anotación que le permitió a Ariel llegar a 10 goles en la campaña. En la segunda parte y luego de la mencionada expulsión, Dorados emparejó el marcador en una jugada de rebotes, Irapuato pudo haberse caído en ese momento pues el reloj no marcaba mucho tiempo mas, sin embargo apretaron y aún teniendo desventaja numérica remontaron, insisto con mucho mérito para el chaparrito Jose de Jesús Gutierrez.

Batocleti ademas tubo la dicha de llevarse las palmas por su desempeño y esque uno de sus relevos, el inesperado Noel Castillo(promovido desde la segunda división para este juego) le significó en una magnífica jugada que le dió el definitivo 3-1 que anotó de nuevo el goleador del campeonato Ariel González llegando asi a 11 dianas y las que faltan…

Mencion aparte para los aficionados de Culiacán que viajaron largas horas para estar presentes en pequeño número (unas 30 personas)pero apoyando 90 minutos a su equipo, me dió gusto ver afición visitante en el estadio. Edwin Borboa jugó los 90 con los culichis, recordemos que el jugador realizó toda la pretemporada con Irapuato para finalmente terminar cambalacheado por Pepe Cruz en la mini novela del verano, tambien regreso a estas tierras como visita Adalberto Torres que poco hizo en su paso por Irapuato la anterior competencia, el entró de cambio y aportó poco.

Por ahi leí unas supuestas declaraciones de Rayas y digo “supuestas” por que de ese diario leones (a.m.) poco se puede creer, donde se dijo apenado por sus jugadores y acotó que un equipo asi(Dorados) no merecia estar en liguilla por algo así como falta de aquellos…

Se viene el juego contra Necaxa es una visita cercana, la ciudad de Aguascalientes se separa de Irapuato por unos 200 km osea unas 2 horas en automovil, habrá que pasar un par de casetas que suman $178 (de ida) y los boletos en el Estadio Victoria son de $50 para la zona reservada al visitante, los que tengan oportunidad no dejen de acudir, otra opción para viajar es con Los Hijos de la Mermelada que llevaran bastante gente con un precio que rondará los $120 a lo que deben sumarle el boleto del estadio en Aguascalientes, la trinca visitara de nueva cuenta despues de este juego al Tijuana es un viaje poquito mas complicado así que aprovenchen la cercania y la calidez de la ciudad de Aguascalientes y su gente.

En este blog celebramos el regreso de Cuervo Jaibo a su generosa labor de recopilar y subir imagenes de los partidos transmitidos por TVC, aqui un video que llega gracias a el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: