Atlante Neza vs Irapuato… Jornada 14

Luego de una semana de mas rarezas el balance parece positivo, pero aunque Irapuato es el primer calificado a la primera fase final de la nueva Liga de Ascenso y aseguró el liderato por una semana más hay muchas cosas que no me dejan tranquilo. Fue como el jueves cuando luego de estar desconectado del mundo por unos dias a causa de los examenes parciales en la Uni me enteré de que Teodoro Orozco Puente había sido despedido de su puesto como Director Técnico del equipo fresero. La noticia me pareció broma del día de los inocentes y hasta me acorde de una portada de la sección deportiva del Sol de Irapuato un 28 de diciembre de 2000 que decía con letras grandes PALENCIA A LA TRINCA… y con letras pequeñas: inocentes palomillas!!!

La destitucion de un entrenador cuando faltan 4 partidos de fase regular y el equipo marcha de líder es poco lógica, ademas a mi gusto Orozco mantenía una aparente buena convivencia en el vestidor, razón que habría sido la causa de la salida del predecesor de Teo(Ricardo Rayas). Un día antes del juego ante Cruz Azul durante el partido del equipo de segunda división Teo y algunos jugadores (Manrique, Ariel, Pepe Cruz, Chuy Gutierrez, kalushita, etc.) platicaban amenamente en la zona de plateas mientras observaban la derrota de la trinquita por 0-1 contra los Curtidores. Ese mismo día yo me sente cerca del “palco de prensa” desde donde escuche algunos rumores oscuros que me sorprendieron aún mas con los acontecimientos posteriores.

La prensa publicó como motivo a la extraña destitución una “diferencia de opiniones” entre directiva y entrenador, aunque por ahi las malas lenguas dicen que Teo y Sergio Almaguer(director deportivo) nomas no… Es una lástima que una persona que jugó en el equipo y de esos que sentían los colores salga de esa manera, no pude dejar de pensar en la siguiente analogía: Teo en su etapa de jugador no fue el gran ídolo pero desde la defensiva se hacia notar de forma similar a Juan Carlos Arellano quien hoy cuenta con bastante popularidad entre la afición por el corage y sentir de los colores que demuestra en el campo sin embargo esa popularidad de poco le sirvió a Teo en la actual época.

Durante todo el campeonato algunos sectores de la afición han criticado la labor de Teo y muchos no consideraban adecuada la continuidad de su interinato para esta campaña, a mi me entristece que se les diera gusto sin buenas razones ahora solo queda esperar que mas de las profecías oscuras no se sigan cumpliendo.

Pasando a otras cosas Nacho Rodiguez “dirigió” el partido del domingo validero por la jornada 14 en calidad de visitante contra los “potritos”. Como no se consolidó el viaje progaramado por Los Hijos de la Mermelada debido a un incumplimiento del chofer del camión en sus reponsabilidades hubo que ver el juego por TV diferido en mi caso por segunda vez en el torneo. Así nos narraron los cronistas de TVC, como Nacho hablaba constantemente por telefono desde la banca e identificaron a Almaguer oviamente del otro lado de la linea y ubicado en un palco de las ruinas de estadio llamadas Neza 86. Hubieron muchos cambios pero no fundamentados en la salida de Teo sino mas bien en el monton de lesiones y suspensiones que inabilitaron para este compromiso a Gandhi, Arellano, Casanova y Manrrique; por lo que se tuvo que improvisar a Pedro Jimenez de central y Pizzichillo una vez mas de lateral, el regreso de Jalisco que terminó lastimado y una banca repleta de jovenes como Noel Castillo o el eterno banqueado Pancho Razo.

El partido comenzó mal el gol en contra cayó en jugada de balon parado y para acabarla en jugada por aire de responsabilidad para Jalisco Gutierrez, el cabezaso de Lucas Silva muy bien colocado e imposible para Alfonso Blanco. El segundo tiempo fué el bueno para Irapuato y con actuación sobresaliente de Efrain Cruz y Diego Olsina se dió la vuelta al marcador gracias a tantos de Nicolas Saucedo y Ariél González que han tenido muy buen torneo, el apache regresó al tope de la clasificación en goleo individual.

Ya fué presentado Osvaldo Batocleti como nuevo entrenador de Irapuato y finaliza así el interinaro de Nacho Rodriguez, Batocleti, argentino de nacimiento, regiomontano por adopción, felino de corazón; toda una figura de la institución de Tigres de la UANL, alguna vez jugó en el archirrival León y un tipo con experiencia en primera división. Entre los pros del nuevo DT veó la experiencia y sobre todo el hecho de la mano dura que tiene y que no le deberá pesar la hipotetica intromisión del director deportivo Almaguer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: