Irapuato v.s. Cruz Azul Hidalgo… Jornada 13

Que jodido se siente perder de local, la “cabalistica” jornada 13 nos trajo eso y muchos otros desencantos a la mayoría de los freseros. Para mi y algunos pocos el fin de semana se nos puso malo desde el sábado, ese día empezó el poco habitual cambio de horarios para el club, pues a las 11:00 am. la “trinquita” de la “Liga Premier de Ascenso”(segunda división) se presentó en la cancha del Estadio Irapuato contra la escuadra de Curtidores de León en lo que sería una especie de clasico o al menos un sabor especial. Curtidores siempre se le a complicado a Irapuato y ese día no fué la exepción con un hombre menos el partido terminó en derrota para los locales al son de 1-2, fatidico resultado que por desgracia se repitió en el domingo peculiar de cambios de horario.

Recuerdo que por la mañana desperte y mi reloj decia una hora diferente que el celular; la relación se repetía entre el radio y la computadora de modo que para sacarme de dudas y evitar sobrecalentarme el cerebro tan de mañana confirme con la TV, jejeje por suerte tenía una hora mas de lo planeado gracias al final del horario de verano. De ese modo lleve a cabo el resto de mis actividades matutinas con una calma añorable que no volverá a repetirse hasta el próximo año. Fue por ahi de las 13:30 horas que me dirijí al estadio para como de costumbre comprar mis boletos y evitar largas filas a la hora del encuentro, en el transcurso me preguntaba sobre la anunciada venta electronica de boletos para este juego. Explicaré: durante la semana se anunció que ademas de un cambio de día y horario en el juego del Irapuato (de sabado a las 19:00 a domingo 16:00hrs) sobre la incursión de la empresa “Go Ticket” en la distribución de boletaje para el partido. No me agradaba la idea pues en la cercana ciudad de Queretaro donde el equipo local guarda una siniestra relación con nuestra Trinca, la mentada empresa ya había hecho de las suyas cobrando elevadas comisiones por servicio en el costo del boleto; comisiones que por supuesto paga el aficionado. De entrada alrededor del estadio había unos vehiculos tipo sprinter adecuados como taquilla la gente que abandonaba las ventanillas llevaba boletos diferentes a los tradicionales y caras largas. Por fin me acerque y cuando pedí cuatro boletos de una localidad con precio regular de $90, se me cobraron $440 esto es un aumento de $20 pesos en cada entrada. Mi cara se alargó mientras pagaba y entregué la estafeta al siguiente comprador que aún se veía entusiasmado por el juego. De regreso a mi vehiculo y mientras pasaba por las “antiguas” taquillas de la localidad de $60 pregunté a un empleado de goticket por el precio para esa zona. “Setenta” me respondió…

Cabe mencionar que existen tres juegos que para todo bien establecido aficionado de la liga de ascenso representan menor interés, esos serían contra Potros Neza, Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo(rival en cuestión) por ser ellos equipos filiales de equipos de otra división, que poco o nada calientan el campeonato. Sin embargo la directiva pensó que era buen momento para cobrar más por un partido en el que hay menor interes.

Por supuesto que me causa molestía y aún peor existe una especulación que me pone al borde de mis casillas y esque resulta que hace un tiempo escuché que la empresa que vende los boletos del Queretaro(la mismisima go ticket) es una creación de la misma directiva queretana en busca de ganarse un extra con la comisión, asi que no solo es malo que hipoteticamente le estemos pagando esa comisión a los ojetes que nos maltrataron como afición en la última visita que les hicimos sino que refuerza algunas teorías nefastas sobre “finales vendidas” de lo que por ahora no quiero decir mas.

Hablemos entonces del horario, los domingos a las 4 de la tarde fueron durante principios de los noventa y para atras un horario tradicional en esta plaza; tiempo antes del alumbrado y sencillamente en otras épocas futbolistas. Pero resulta que en la época actual los sábados a las siete llegaron para quedarse en la preferencia de las nuevas (y ya no tan nuevas) generaciones. Las entradas en el Estadio Irapuato este torneo han sido todas de Regulares a Buenas; quizá se merezcan entradas un poco mejores pero 3/4 de tribuna han sido constantes y el balance desde mi punto de vista no es como para tomar una desición de cambio tan radical. Sin embargo Roberto Martinez(presidente del Club Irapuato) justificó argumentando mala respuesta de la afición el experimento de ayer. Es importante saber que los partidos de noche implican gastos mayores por requerimiento de alumbrado que según he escuchado se manejan cifras de $15,000 por juego y dado que el horario nuevo(final de horario de verano) implica que oscuresca mas temprano la cifra se doblaría pues ahora se requeriría luz artificial durante los dos tiempos completos del partido. Entonces mi cochambrosa mente cree que es mas creible esa razón para el inadecuado cambio de horario que además de eso incomoda a los asiduos asistentes a zonas de sol general sobre todo en las puertas 3, 4, 5 y 6 que el domingo se fueron a broncear.

En el partido se perdió y vale la pena comentar que el primer gol de Cruz Azul lo anotó el hermano de nuestro verdugo leonés(chuleta Orozco nos anotó 3 goles en el último clasico). Javier “el chuletita” Orozco constantemente refuerza el primer equipo de Cruz Azul que como sabrán juega en Primera División y mantiene un nivel que a su edad(21 años) lo perfila como toda una promesa. Además es importante mencionar que este Javier Orozco nació en Irapuato, Guanajuato.

El segundo gol del rival vino en el segundo tiempo donde hay que mencionar que Irapuato tuvo un rival extra y ese fue el sol cayendo de frente, circunstancia que definitivamente tuvo que ver en el mencionado tanto desequilibrando a defensas y arquero. Hablando de Arquero es importante también mencionar que el cancerbero fresero tuvo otra gran tarde a pesar de la derrota y ademas de varias buenas intervenciones al final del encuentro atajó su tercer penal del campeonato precisamente ante algunos de sus excompañeros.

Gerardo Kalu Gomez figura local que en torneos pasados se ganó a la afición con buenas actuaciones hoy pasa por un mal momento que se espera finalice pronto. Nicolas Saucedo mantiene su olfato goleador y se hizo presente en el tanteador con el gol del descuento. Irapuato perdió por primera vez en casa, el próximo juego será de visita ante los Potros Neza(filial de Atlante), para luego recibir(esperemos en el horario anterior) a los Dorados de Sinaloa en un duelo atractivo que ademas será el último como local en la fase regular del certamen.

Cortesía de CuervoJaibo y TVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: