Irapuato v.s. Pumas Morelos Jornada 7…

Despues de la jornada de descanso en que Irapuato se limitó a un partido amistoso contra un equipo amateur y de dos semanas de mortificación por el hospital en que se convirtió el feudo fresero llego la jornada 7 y con ella el juego contra los Pumitas o Pumas Morelos, quienes la última vez que enfrentamos dieron mucha batalla e hicieron sufrir de mas a nuestros ya veteranos defensores, eso sucedió en las semifinales del Apertura 2008, ayer se presentaron en la cancha del Estado Irapuato y los primeros minutos fueron de un juego mucho muy cerrado y una alineación fresera muy limitada debido a la cantidad de lesionados del cuadro titular. Sin la posibilidad de utilizar a los goleadores Nico Saucedo, Diego Olsina, Ariel González y Pepe Cruz Gutiérrez de arranque y prescindiendo tambien del uruguayo Gonzalo Pizzichillo y el defensor Miguel “Jalisco” Gutierrez;  Teo Orozco debió mandar a la cancha un equipo un tanto parchado y hasta con improvisaciones en la delantera. Jorge Manrrique se colocó en la posición que venía jugando Olsina(de armador) y en la contención su lugar lo ocupó el chaparrito Chuy Gutierrez que varias veces se animó tambien a crear juego, la baja del Jalisco la siguió cubriendo Gandhi Vega(de forma regularzona), y adelante se colocaron Israel “hacha” Valadez(que jugó sacrificandose y dando un juego muy bueno) acompañado del debutante con la Trinca Miguel Casanova(que jugó bastante mal).

El primer tiempo se dió muy trabado con muchas faltas a media cancha desde donde los freseros avisaron timidamente con cobros de Jorge Manrrique un par de veces. Lo mas rescatable del primer lapso fué el hacha Valadez que en varias ocasiones hizó ver mal al defensor “universitario” Alex Diego e incluso mando un balon al poste de la cabaña felina con un remate bastante vistoso(como de karate kid). Mas aún así al finalizar los primeros 45 minutos un sector de la grada abucheó y Los Hijos de la Mermelada aprovecharon para con cantos recriminar a la directiva falta de apoyo para el viaje del próximo partido.

La segunda mitad siguió bajo la misma tonica e incluso con mayor tiempo de posesión para los visitantes por algunos momentos. Mérito especial para Juan Carlos Arellano que como siempre cumplió y está manteniendose lejos de las tarjetas que es lo que le falta para ser un gran defensor, pues tiene todo lo para ser un genio de la defensiva, desde la tribuna aprecié con gusto una jugada en la que cruzó la cancha para desarmar a un jugador de Pumas y al no alcanzar el balon pues este dió el pase a tiempo Arellano optó por inteligentemente desarmarlo con una carga legal al tiempo que su compañero ya le regresaba la pared, aunque suene exagerado no me cuesta imaginarme a “el chino”(como le dicen) con la camiseta de la selección cumpliendo con creces en el puesto que hoy le dan a Salcido.

Ariel González debió entrar infiltrado o algo asi pienso yo pues en la semana decían que no jugaría por su lesión sin embargo entró como a los 20 del segundo tiempo y hay que decir que le cambió la cara al equipo y también a la grada que se estaba apagando con el juego soso que se estaba dando. Irapuato entonces se fué adelante y Ariel se vió muy participativo, despues de una falta cerca de la banda y al cobro sublime de Leonardo Casanova el ídolo fresero Ariel González se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza muy cerca del arco rival, su festejo personal fue un estallido de jubilo y es ahi donde uno como aficionado nota el amor por los colores de un jugador. Mas tarde otro cambio de Orozco que funcionó y fue Pepe Cruz(otro infitrado) quién se metió al área y luego de hacer bolas a Alex Diego consiguió la falta de la pena máxima a favor, el cobro del penal fué de Ariel González quien de nuevo anotó disparando al centro.

Pumas Morelos anotó un gol para reducir la ventaja fresera, pero el marcador se mantuvo, Gerardo “Kalu” Gomez salió resentido de una lesión(para variar) y entró Pedro Jimenez que jugó desastroso e incluso Jorge Manrrique le puso una regañiza justo al sonar el silbatazo final. La gente festejaba en las tribunas, y alcancé a notar el profesionalismo y cariño por esta plaza de parte de Ariel González quién empezó a llamar a todos sus compañeros al centro de la cancha antes de que entraran por los gusanos de la Corona a los vestidores, una vez reunidos en el circulo central se formaron y nos aplaudieron a nosotros: la afición de Irapuato.

Se viene el clasico, el miercoles en León a las 20:00 hrs puerta 10 para la gente fresera, esperamos un buen partido en la cancha y que no exista violencia entre aficiones para este León vs Irapuato. El próximo sábado un digamos derby regional conta La Piedad en la cancha del Estadio Irapuato.

video cortesia de Cuervojaibo y TVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: