Irapuato v.s. Lobos BUAP Jornada 5

El torneo ya va avanzando y entrado en la parte media sobre todo porque la división de ascenso decreció en número de participantes, no así en calidad pues he recogido varias impresiones de aficionados que incluso ven mejor y mas espectaculo en la rebautizada Liga de Ascenso que en la misma primera división. Irapuato es líder y en buena hora mantuvo su posición pues la próxima jornada descansa y no podrá meter las manos para guardar su lugar en el tope de la clasificación. En materia de números la Trinca tiene a su mas cercano competidor empatado en puntos, no así en unidades de goleo, campo en el que los freseros mandan con una destacada producción, los Correcaminos de la Universidad Autonoma de Tamaulipas vienen cerca buscando quedarse con el liderato y lograran arrebatarlo al Irapuato de sumar empate o victoria la proxima jornada lo cual parece muy probable puesto que su próximo rival el Cruz Azul Hidalgo se ha visto muy flojo de visitante y se jugará en Ciudad Victoria casa de los correcaminos. Pero bueno ya les tocará descansar a ellos y por ahi en unas 3 jornadas Irapuato tendrá su compromiso alla en duelo que promete sacar chispas.

Entrando al juego del sábado, en tarde lluviosa que quizá arruino la posibilidad de un lleno en el Estadio Irapuato, se dió cita el equipo de Lobos de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla con figuras importantes como Juan de Dios Ibarra en el arco, el chileno Roberto Cáceres, Yvanilton, Adrián Sanchez, Pablo Metlich y Alvaro “la bola” González. Lobos viene jugando buen fútbol y antes de venir a Irapuato había ganado a Necaxa en Puebla y a Dorados en Culiacán de modo que ademas con confianza, que se vió reflejada en el campo luego de que se adelantaron en el marcador con gol del brasileño Yvanilton, aunque no les duró mucho el festejo y vinieron buenas y malas para la Trinca en la siguiente jugada. Buenas por que se dió la expulsión de Roberto Caceres y supone una ventaja, y ademas en el tiro de castigo consecuente se consiguió el empate a cargo de Jorge Manrrique; malas porque en la jugada en cuestión Diego Olsina se llevó una lesión que requirió intervención quirurjica y pinta para perderse buen pedazo del torneo. El juego se mantuvo cerrado y al final del primer tiempo se mantuvo el empate y una pelea fuerte por la posición del esferico. Para la segunda mitad Irapuato se hizo poco a poco dueño del partido y se quedo con el balon estrellandolo incluso una vez el el palo en su intento por marcar el segundo, el tiempo pasaba y la gente en la grada empezó a presionar para que se anotara el del gane y sucedió por fin a diez minutos del final a cargo de Roberto Nicolas Saucedo quien regresó de una lesión y se reflejo en el marcador llegando a cuatro tantos en el torneo con tan solo tres partidos jugados.

Para comentar la participación del exfresero Juan Carlos Franco durante los 90 minutos ahora como defensa. Y el regreso a esta plaza de Danilo de Oliveira quien salió a la banca por parte de Lobos y estuvo calentando en el medio tiempo de frente a la porra de Los Hijos de la Mermelada quienes entre algunos chiflidos y mentadas de madre para el jugador brasileño mejor le dedicaron un emotivo ¡¡¡Venga Danilo!!!¡¡¡Venga Danilo!!!¡¡¡Venga Danilo!!! el delantero respondió con una sonrisa levantando la mano para saludar y tocandose el pecho gustoso. Enhorabuena HDLM. Exito Danilo.

En otros temas de fútbol aunque un poco mas lejanos dió inicio la liga española y el que roba las miradas es el Madrid con su megaplantel plagado de “Galacticos”, en su juego contra el Deportivo La Coruña obtuvo una apretada victoria de 3-2 con todo y Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, y el que salió mas fino fue Lassana Diarra o como le dicen “Lass” que heredó el 10 del recién salido holandés Wesley Snijder(que no se lo dejaron mejor a Kaka o CR por motivos comerciales, que ya habían vendido camisetas con el 8 y el 9) y ademas marcó con un golazo el gane para el Real. Cabe destacar que en el primer tiempo quién lució mas individualmente no fué ninguna de las estrellas del Madrid sino el 18 del Depor a quién llaman “el principito” , si ese mismo el mexicano José Andrés Guardado.

Regresando de este lado del Atlantico destacable en serio lo del América, siete goles al Toluca no es poca cosa y de pronto amanecer como líderes despues de unos tres años lejos de ese lugar vale la pena mencionarlo, claro que me da gusto también como no.

P.D. La trinquita de segunda división también ganó. 1-0  en lo que fué la primera jornada en la categoría, el triunfo en casa ante el Atletico San Juan.

P.D. Agradecimientos al CuervoJaibo del foro de la liga de ascenso por la edición y disposición de videos como el del juego de la Trinca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: