Luego del Draft…

En Irapuato sufrimos de mas con la llegada de refuerzos, la última precampaña no nos trajo buenos elementos a execpcion de un delantero goleador que funcionó(José Cruz Gutierrez); y los resultados en el torneo fueron desoladores, así que la afición esperó con ansias las contrataciones para este semestre pensando en una buena campaña venidera, aunque no fue muy alentadora la fase de rumores y el famoso “fútbol de estufa”, rivales como el Leon y Veracruz se llenaron de fichajes amarrados desde antes del draft y en Irapuato solo sonaron rumores desorbitados, hoy a unas horas de terminado el draft de la Liga de Ascenso considero que se armó un buen cuadro.

Las primeras noticias en torno a los jugadores de Irapuato de los que no se tiene la carta, y necesitaba renegociarse el prestamo, donde aparecieron Pedro Jimenez, Miguel “Jalisco” Gutierrez, Leo Casanova, Cesar Marquez, Jorge Manrrique, Efrain Cruz y sobre todo destacable la retención entre estos casos de Juan Carlos Arellano,que se encuentra entre los favoritos de la afición junto con Manrrique y Cruz que estuvieron cerca de marcharse.

Por otro rubro se confirmo la contratacion de refuerzos ya antes rumorados y amarrados como el caso de Miguel Angel Casanova, delantero y hermano de Leonardo número 11 del cuadro fresero; Jesus Gutierrez que regresa a esta ciudad luego de 9 años de haber ascendido en Irapuato, y el otrora figura y responsable del último ascenso de la Trinca Ariel González que regresa a defender la camiseta de sus amores quiza para terminar pronto su carrera por tierras freseras ya que se trata de un jugador maduro arriba de los 33 años…

En la categoría de sorpresas, se dieron cinco contrataciones mas:

1. Alfonso Blanco. Arquero de pasado cementero donde ocupó el puesto titular la pasada campña(muy mala por cierto) de Cruz Azul, que lo deshecho luego de contratar a Jesús Coron arquero de selección mayor. Ademas tuvo una copa mundial sub-20 en Canada donde compartio la cancha con jugadores como Gio dos Santos, Carlos Vela y Hector Moreno; en donde si destaco bastante con sus atajadas. Considero que será titular en Irapuato.

2. Edwin Borboa. Jóven delantero proveniente de pachuca donde la tuvo dificil ante jugadores como Blas Perez, Chema Cardenas, Edgar Benitez, o Christian Gimenez; sin embargo alguna vez logró hacerse espacio entre los delanteros de chivas para destacar con algunos goles en primera división. Alguna vez pasó por León.

3. Diego Olsina. Figuró entre las estrellas del Merida campeón del Clausura 2009, falló su penal en la final de ascenso, y tiene gran recorrido por la division, el argentino suena bien para la Trinca.

4. Nicolas Saucedo. Otro argentino proveniente de Merida, ademas de ser tambien campon en el clausura ya ascendió una vez con Indios de Cd. Juarez siendo figura.

5. Por último Ghandi Vega, defensor mexicano con amplia experiencia en primera división sobre todo con Tecos de la UAG.

En el draft los movimientos de salida que se dieron estuvieron en la llegada de Danilo a Lobos BUAP(se le extrañará, almenos un sector de la afición), Juan Manuel Garza que pasó a Veracruz, Arturo Chavez a León, Adalberto Robles a Dorados, etc. Se sabe que Ezequiel Brites SE fue a Chile  a primera división, y posiblemente seguiran otras salidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: